La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como al desarrollo tecnológico de la compañía y es una muestra de la confianza de relevantes fondos internacionales en el proyecto que representa Housfy, que hasta ahora ha comercializado a través de Internet más de 2.000 viviendas en España, llegando a copar las primeras posiciones de los rankings nacionales.
Seaya Ventures continúa con su apuesta por el mercado de proptech y continua como uno de los fondos de referencia de la compañía. Entre los inversores de la nueva ronda, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4 billones de dólares. La nueva ronda también ha contado con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs, en su tercera inversión con Seaya.
Desarrollo Internacional
La reciente entrada de capital se destinará a la internacionalización de la compañía y al desarrollo tecnológico:
Housfy, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco a través de Nuclio Venture Builder, es la agencia inmobiliaria digital líder en España. Vende una media de 6 inmuebles al día, en un tiempo medio de 60 días y generando un ahorro medio de 15.000€ por compraventa respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales, que cobran entre un 3% y un 8% de comisión. A diferencia de otros modelos de negocio, el propietario paga una cuota fija de 3.990€ solo si consigue vender su vivienda exitosamente.