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CUCOTIME, la nueva app de Cucorent para el control horario de trabajadores con condiciones especiales de movilidad

Viernes 31 de mayo de 2019
Tras el Real Decreto-ley 8/2019 por el que toda empresa activa en España queda obligada a registrar el horario de cada uno de sus empleados, la preocupación de las empresas por cumplir la nueva norma ha ido en aumento. id:45938

Cucorent, empresa líder en control de presencia con 30 años de experiencia, dispone de los sistemas más innovadores para que cualquier compañía pueda adaptarse progresivamente a la nueva legislación, también aquellos trabajadores cuya actividad suponga continuos desplazamientos, teletrabajadores y casos de flexibilidad horaria.

Aunque solo lleve algunas semanas en marcha, el Real Decreto-ley 8/2019 que modifica el Estatuto de los Trabajadores ha causado mucha incertidumbre sobre la eficiencia de los sistemas y programas reguladores.

En la actualidad, las empresas funcionan de diferentes maneras tanto por su estructura como en sus procesos, ya sean trabajadores de cuenta ajena o autónomos. En el caso de los empleados con movilidad, surge especialmente una variedad de circunstancias muy específicas que podrían afectar al registro horario, por ejemplo, por ser teletrabajadores, realizar trabajos a larga distancia, por la ausencia de oficinas físicas, y/o desplazamientos diarios.

Teniendo presente estas particulares características, Cucorent también ha desarrollado sistemas de control de presencia y registro horario para estos tipos de trabajadores, fiables para la Inspección de Trabajo. En el caso de los empleados con movilidad, la aplicación CUCOTIME se adapta a todos los horarios de jornada posibles y permite el fichaje desde cualquier lugar, tanto por tablet como a través del móvil. Además, la app permite conocer en todo momento la posición del usuario por geolocalización una vez instalada en el móvil.

Este software realiza un seguimiento rápido, claro y eficaz de los movimientos/marcajes de los empleados, tanto de los que están en el centro de trabajo como teletrabajadores y aquellos con movilidad fuera de la empresa. Este nuevo sistema es útil no solo para el control de horas trabajadas sino también para mejorar la seguridad y el registro de incidencias.

Con acceso inmediato a la gestión y supervisión de datos, entre otras cosas, el software:

  • Controla la imputación masiva de marcajes mediante el histórico y diferencia cuándo se realizan de forma automática o manual.
  • Conserva un historial de todas las modificaciones que se efectúen en los marcajes realizados por el empleado, cambios de centro, de calendario…
  • Accede a la ficha de empleado seleccionando el periodo de tiempo que se desee. Desde ahí se podrá controlar toda la información de referencia del empleado: movimientos, incidencias, calendarios, vacaciones...

Evidentemente, este proceso administrativo muy completo y fácil de operar, suponiendo una buena solución de cara a la implementación del nuevo Decreto. Este software es compatible con multidispositivos y es idóneo para teletrabajadores, comerciales técnicos/instaladores, transportistas, conductores, personal de limpieza, asistentes domiciliarios, y personal itinerante. Además, este tipo de control fiable para la Inspección de Trabajo es coherente con la flexibilidad horaria y las nuevas fórmulas de trabajo que buscan conciliar la vida personal con la laboral, al medir con exactitud los tiempos reales dedicados a una tarea profesional.

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