Las empresas que forman la Lista Corta LATAM en las dos sub-categorías son:
Internacionalización LATAM (empresas españolas): Acciona, Adolfo Dominguez, BBVA, Orbea y Tous.
Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Avianca, Havaianas, LATAM Airlines Group, Natura y Noblex.
Los responsables de confeccionar esta Lista Corta han sido un grupo de profesionales independientes y expertos en marketing que, con un destacado conocimiento del sector en el área de Latinoamérica, suponen una garantía del acierto de su decisión.
El jurado LATAM está compuesto en esta edición por:
ARGENTINA: Luciano Pazcel, gerente de Marketing en la Asociación de Marketing de Rosario
ARGENTINA: Christian Schalscha, Chief Marketing Officer en Telefónica
CHILE: Manuel Schajris, Marketing & Communications Manager en AVON
COLOMBIA: Fabián Rodríguez, director de Marketing en Renault
ECUADOR: Susana Calero, gerente de Marketing en La Fabril
ESPAÑA: Óscar Dávila, director gerente en Casa América
MÉXICO: Juan Antonio Escámez, Marketing Director en JTI
PERÚ: Álvaro Taboada, Brand Activation Director en ADIDAS
PERÚ: Pedro José de Zavala, director de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Pacífico ESADE
URUGUAY: Jorge Abuchalja, presidente de la Asociación de Dirigentes de Marketing
Para la selección de los ganadores por categoría, estará presente también en el jurado Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, en representación de la Asociación y Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA, será la responsable de la Secretaría Técnica de los Premios.
La votación se llevará a cabo el próximo 10 de junio.
Los ganadores de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca. Una cita, que ya es sin duda, la gran noche del marketing.
Para mas información www.asociacionmkt.es