El término Big Data hace referencia a aplicaciones que han de procesar y analizar una cantidad ingente de datos para lo cual, no son suficientes las tecnologías tradicionales de bases de datos, aunque ésta no es la única.
Los datos hay que procesarlos rápidamente, posiblemente mientras se están produciendo (en streaming), y el origen de los mismos puede ser muy variado, ya que puede proceder de fuentes tan distintas como páginas web, aplicaciones de vídeo y de audio, dispositivos móviles, redes sociales, redes de sensores, etc.
El aspecto clave del Big Data es ser capaz de analizar toda esta información y a partir de ella, obtener información valiosa para el usuario final. Este es el apartado principal en el que se centra el Máster en Advance Analytics on Big Data. Los contenidos de máster en Big Data incluyen una importante carga en tecnologías actuales relacionada con Big Data, como las plataformas Hadoop y Spark, bases de datos tanto SQL como NoSQL, herramientas de visualización de datos, técnicas de análisis predictivo y la aplicación de todas ellas a varios casos de estudio de corte real.
También se abordarán temas avanzados, como Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing y aspectos relacionados con la Ciberseguridad.
Todos los módulos que componen el máster serán impartidos por profesores y profesionales del sector con amplia experiencia a sus espaldas.
Un aspecto a destacar es la realización de prácticas en empresas líderes del sector en temas de Big Data, lo que permitirá consolidar lo aprendido en el período docente.
Características
Preinscripción y Matrícula
Requisitos de acceso
Programación docente
El programa docente del máster se divide en 18 módulos más un módulo introductorio como complemento de formación.
Datos de contacto
bigdata@lcc.uma.es
https://www.bigdata.uma.es/
Teléfono +34 951 952 922
Artículo original La UMA abre el período de preinscripción de la IV Edición del Máster Advanced Analytics on Big Data publicado en comunicae.es