Invertir dinero en una campaña de publicidad en Google o en alguna red social -Facebook, Twitter, Linkedin u otras- sin un plan concreto realizado por profesionales es una buena forma de perder dinero. Lo que hay que buscar es el posicionamiento orgánico de nuestra página web y para ello hay que recurrir a empresas como RANKTOP, especialistas en SEO (Search Engine Optimization).
El tiempo y la paciencia son más importantes que el dinero si queremos lograr buenos resultados. Como indican en el blog de RANKTOP, “vivimos en un mundo en el que queremos resultados ya y cuando hablamos de SEO, de posicionarse de una forma natural hay que saber esperar. Las cosas deben hacerse bien y con un orden. Se necesita tiempo para investigar, crear e implementar una estrategia, se necesita también tiempo para producir contenido de calidad”.
También hay que tener en cuenta algo fundamental: Google no es nuestro enemigo, si no aparecemos bien posicionados es por nuestra culpa, algo estamos haciendo mal o, simplemente, no haciéndolo o nuestra competencia lo está haciendo mejor que nosotros. Google es solo el espacio en el que se compite no el objetivo a batir. Pero hay que saber competir.
Más allá de SEO
Siendo el SEO importantísimo para lograr un buen posicionamiento en Internet, no lo es todo. Pero ¿qué le debemos pedir a una agencia de marketing digital para que podamos disfrutar de una una experiencia completa de presencia online? Veamos:
Un último punto muy importante a la hora de empezar a trabajar con una agencia de marketing digital es que no exija ningún tipo de contrato de permanencia. Si los resultados se van produciendo seguimos con ella, si no, no.