Con más de 12.000 usuarios, la financiación de préstamos dedicados a la formación supuso para esta startup casi el 50% de su actividad en el mes de abril.
SOCIAL: Financiados por personas que quieren sacar rentabilidad a sus ahorros y al mismo tiempo buscan un impacto social positivo. Cada financiación es participada por una media de 40 personas que depositan su confianza en alumnos que quieren formarse.
CONDICIONES COMPETITIVAS: Mejores condiciones que las instituciones financieras tradicionales. Una operativa centrada en canales online permite a las plataformas de crowdlending reducir costes operativos y ofrecer una financiación muy competitiva a personas solventes.
SENCILLEZ: La solicitud de financiación comienza y acaba en tu móvil. Sin llamadas de teléfono o desplazamientos a una oficina. Tampoco es necesario el envío de documentación ya que se pone a disposición del alumno medios para que puedan enviar la información de forma online.
RAPIDEZ: La automatización del proceso de solicitud permite la respuesta casi inmediata de las solicitudes de financiación.
BASE TECNOLÓGICA: La tecnología, además de hacer que los trámites sean rápidos y ágiles, permite a las personas interactuar con las plataformas de forma más cómoda. Los dispositivos móviles garantizan que este tipo de trámites no supongan desplazamientos, llamadas incómodas, o salir de las rutinas del trabajo o de la familia.
SEGURIDAD: Los mecanismos de seguridad que garantizan la solvencia de las personas funcionan de forma transparente y cómoda para los que solicitan una financiación.