Empresas

AIG explica a los brokers de Bilbao las últimas tendencias en el seguro de D&O

Lunes 10 de junio de 2019
La aseguradora detecta un incremento considerable de siniestros en las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos de pymes. id:46261

El equipo de D&O de AIG ha explicado a los brokers de Bilbao las nuevas tendencias en las coberturas del seguro de D&O, centrándose especialmente en el producto para pequeñas y medianas empresas. En el transcurso de una jornada informativa celebrada el lunes 27 de mayo en la Sociedad Bilbaína, Mireia Galindo Perpiñán, suscriptora de Líneas Financieras, y María José García Peña, responsable de Siniestros Complex de Líneas Financieras, compartieron también con ellos su modelo de contratación y cómo gestionan los siniestros.

Este encuentro ha estado motivado, al igual que los que la aseguradora realizó en los meses de febrero y marzo con mediadores de Madrid, Barcelona y Valencia, por el considerable incremento que está detectando en los siniestros de las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos, especialmente en las de pymes. Unos siniestros ante los que es fundamental, en opinión del Director Territorial de la Zona Nortede AIG, Jaime Urizar, que inauguró el evento, “ofrecer una respuesta rápida y contar con un equipo experimentado, como es el nuestro”.

Mireia Galindo, en representación del departamento de Suscripción de la compañía, explicó las características de su Seguro de Gestión Empresarial, que consideró “uno de los más completos del mercado, porque cubre tanto a los administradores como a la sociedad que representan”. Señaló que es “la mejor forma que tienen las pymes” para transferir los riesgos provenientes de las novedades normativas, la corrupción o, incluso, la volatilidad del mercado financiero. Para sustentar sus premisas, utilizó ejemplos como el incremento de los concursos de acreedores en 2018 respecto al año anterior, un 5,6%, o el número de sentencias por procedimientos de corrupción que se dictaron ese año, 126, de las cuales el 73,8% fueron total o parcialmente condenatorias.

La suscriptora de Líneas Financieras repasó, asimismo, las últimas reformas legales que han entrado en vigor en relación con la gestión de las empresas. Así, citó la ley 11/2018 (que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), los cambios del Código Penal, que afectan a todas las compañías, no sólo a las cotizadas o multinacionales, o algunas sentencias del Tribunal Supremo.

María José García Peña, se centró, por su parte, en exponer la tipología de siniestros en pymes y explicar por qué AIG puede ofrecer respuestas y soluciones ágiles ante cualquier siniestro. En este sentido, destacó el hecho de que es una compañía de larga trayectoria, “este año celebramos nuestro centenario”, que por su experiencia puede hacer frente a cualquier incidente que le ocurra a un cliente. “Pueden estar seguros de que, por muy complicado que sea un siniestro, probablemente ya nos hemos enfrentado a uno similar, en España o fuera,en nuestros cien años de vida”, resaltó. La responsable de Siniestros Complexcompletó su intervención con datos tan interesantes como que en su departamento tienen una media de unos 1.900 expedientes abiertos o que en 2018 recibieron 950 nuevas notificaciones de siniestros, casi la mitad, 404, del producto de D&O. También ilustró todos los datos que ofreció con ejemplos concretos de casos tramitados, lo que suscitó un gran interés entre los asistentes.

TEMAS RELACIONADOS: