Aunque la firma pretende implantarse en todo el territorio nacional, las próximas 11 aperturas están muy focalizadas en el corredor Mediterráneo -Castellón, Valencia capital con tres aperturas, Burjassot, Gandía, Murcia y Fuengirola-. Además, se ultiman tres aperturas en las ciudades catalanas de Manresa, Blanes y Barcelona. Con esta nueva apertura en Barcelona, VINALIUM llegará a los 14 establecimientos en la ciudad condal.
En cuanto a la Comunidad Valenciana, la gran apuesta de la compañía para 2019, la empresa tiene dotado el presupuesto para la apertura de 10 tiendas en la zona. En menos de dos meses verá la luz el primer establecimiento, en Burjassot, que pasará a ser el de mayor dimensión de la cadena, con un local de más de 250 m2, más de 2000 referencias a disposición de sus clientes y el servicio y precios que siempre ofrece
VINALIUM. Posteriormente seguirán las aperturas en Gandía, Castellón, y Valencia capital, y la compañía continúa en la búsqueda de locales para su implantación en la zona.
Este ritmo de expansión se debe a las ventajas que la cadena ofrece tanto a franquiciados como a los clientes de éstos. Para los primeros VINALIUM ofrece “un concepto muy potente para el autoempleo” – la cadena abre tiendas en poblaciones de tamaño pequeño, mediano y grande -, “una importante imagen de marca, cada vez más sólida, una operativa sencilla y un soporte constante que permite emprender sin experiencia o conocimiento previo del sector”. Por su parte, los segundos “encuentran en las tiendas VINALIUM la atención, la especialización y la oferta de lo más destacado del panorama vitivinícola a los mejores precios del mercado”.
Para integrase a VINALIUM, el futuro franquiciado firma un contrato con la matriz de 5 años de duración (prorrogables), con una inversión entre 30.000 y 40.000 euros en función de los metros cuadrados de la tienda y su capacidad de stock, además de implantarse en centros urbanos con más de 25.000 habitantes.
Preferiblemente se buscan locales a pie de calle (para facilitar el acceso y la proximidad con el cliente) y de entre 60 y 100 metros cuadrados. Una vez dentro de la red los franquiciados no tienen ningún royalty o cuota mensual.