Motor

Hyundai Kona EV ganador del ALD Ecomotion Tour

Es la competición de vehículos eficientes que incluyen los eléctricos al 100%

Mariano García Viana | Martes 11 de junio de 2019
Un total de 20 marcas y 24 vehículos han demostrado su compromiso con la conducción eficiente durante dos jornadas que han discurrido entre las provincias de Madrid y Segovia. id:46339

ALD Ecomotion Tour, se trata de una competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Se ha celebrado los pasados días 6 y 7 de junio, cuyo objetivo es intentar rebajar el consumo de carburante frente a la ficha del fabricante. Han sido dos jornadas en las que se han recorrido unos 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 20 marcas de fabricantes, lo que supone un récord de participación en la historia del Ecomotion Tour, y 24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se han incluido vehículos 100% eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.

En la clasificación de eléctricos, el vencedor fue el Hyndai Kona, pilotado por Damían Tokmayier de Hyndai y Juan Luis Franco de Autorenting que, a pesar de haber incrementado un 3,36% su consumo, ha sido el mejor en su categoría. “Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Está demostrado que adoptar una actitud responsable al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Este año, además, por segundo año consecutivo hemos contado con la participación de vehículos eléctricos. Después de 12 años es evidente que este evento, que une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación, es un reflejo de nuestra implicación y compromiso como empresa con el cuidado de nuestro entorno” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

El broche de oro a esta edición ha estado marcado, como ya es tradición, por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD Automotive en 2017.


Noticias relacionadas