El primer Citroën de la historia (Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919. Para celebrar este aniversario, la marca ha puesto en marcha una exposición en el distrito XV de París, el lugar donde todo comenzó. A solo unos metros del río Sena, donde estaba la famosa fábrica de Javel, una calle de París se transformará durante la noche para sorprender a los viandantes en la madrugada. A lo largo de 400 metros de la calle Linois, se expondrán 100 modelos representativos de los 100 años de la marca.
Modelos icónicos pertenecientes a coleccionistas y al Conservatorio Citroën, que documentan 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de la aventura. Se podrán ver:
Un aniversario que la marca quiere compartir con todos, presentando modelos que, más allá de la historia de Citroën, han marcado la historia del automóvil e ilustran toda la identidad de Citroën. Una marca popular que ha sabido seducir a lo largo de los años por su estilo atrevido y su confort de referencia, al servicio de una movilidad para todos. Una marca con un carácter único que es una de las más coleccionadas del mundo.
Citroën busca con este evento sorprender a los viandantes que podrán disfrutar de la exposición de forma gratuita. “Born Paris XV” permitirá que todos descubran o redescubran un patrimonio único durante 3 días, en el corazón del barrio que acogió las fábricas de Citroën durante más de 50 años. Este museo al aire libre será una cita imprescindible en París, del 14 al 16 de junio.