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ThinkSmart comenzará a cotizar en el MAB valorada en 19 millones de euros

Andrés Vera y Miguel Yacobi CEOS ThinkSmart
Jueves 12 de noviembre de 2015
Capta 3,75 millones en una oferta de suscripción de acciones. El precio de la emisión es de 3,32 euros por título. Los CEO y fundadores, Miguel Yacobi y Andrés Vera, controlan cada uno el 23,60% del capital. Los accionistas previos a la ampliación tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) con una capitalización de 19 millones de euros.

La compañia ha realizado una oferta de suscripción de acciones por un importe total de 3,75 millones de euros, tras emitir 1,13 millones de títulos, a un precio de 3,32 euros por acción. Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad.

La demanda de los inversores ha sido 1,7 veces superior al importe finalmente asignado por la compañía. La selección de propuestas de inversión ha sido realizada con el ánimo de constituir un núcleo de accionistas representativo y estable que contribuya a lograr los objetivos de la compañía.

El co-CEO de ThinkSmart, Miguel Yacobi, ha explicado que la oferta de suscripción “se ha cerrado con sobredemanda, lo que ha permitido testar entre los inversores el interés por la compañía antes de salir al mercado”. Por su parte, el co-CEO de la compañía, Andrés Vera, ha indicado que “la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá afrontar los costes del crecimiento orgánico en los próximos años y realizar inversiones centradas en la expansión comercial e I+D+i para lograr una continua mejora de las plataformas”.

Los dos CEO de ThinkSmart, Andrés Vera y Miguel Yacobi, controlan cada uno tras la oferta de suscripción el 23,6% del capital. Ostentan otras participaciones significativas MGVH 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%). Todos los accionistas presentes en el capital antes de la oferta de suscripción han asumido un compromiso de permanencia de 12 meses. Los nuevos accionistas poseen el 19,7% de los títulos de la compañía.

El código de negociación de la compañía será THK y la contratación se realizará mediante fixing(1) dos veces al día.

ThinkSmart ha seleccionado como entidades colocadoras a Intermoney, que también actuará como proveedor de liquidez, y Andbank. VGM es el asesor financiero e Inversis es el banco agente. DCM Asesores es el asesor registrado.

Tecnología para motivar

ThinkSmart cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 11,31 millones de euros en España, un 36% más con respecto al año 2013, y un beneficio neto de 243.049 euros. La cifra de negocios de las filiales internacionales alcanzó 1,9 millones de euros, con un crecimiento del 86% respecto a 2013. Opera en más de 20 países y cuenta con sede en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos). Trabaja con empresas del sector automovilístico y financiero, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales y operadores de telecomunicaciones, entre otros. En su cartera de clientes figuran firmas del Ibex35.

La compañía, que nació en Madrid en el año 1998, ha desarrollado tres plataformas tecnológicas,-Motivate4one, App4One y ThinkSmartOne-, para mejorar el rendimiento comercial de los equipos de venta y el canal de distribución de sus clientes. Estas herramientas permiten operar en modo SaaS (Software as a Service) sin necesidad de instalación en los servidores de sus clientes. En todos los casos se integran datos de las distintas fuentes de las que disponen las empresas, para su posterior proceso, aplicación de reglas de negocio y publicación online, dotándola de indicadores de desempeño (KPI’s) que son actualizados diariamente.

(1)Sistema que permite a los agentes introducir órdenes en el sistema durante toda la jornada, pero que sólo se ejecutan dos veces al día. La libre confluencia de la oferta y la demanda determina el precio de negociación.

Los servicios de ThinkSmart incluyen tres tipos de programas: Reporting, Incentivos y Performance Comercial, lo que permite conocer en tiempo real los resultados de ventas de todo el canal, el establecimiento de incentivos que ayudan a alcanzar objetivos, el cálculo de comisiones y el fulfillment de los premios que obtienen los vendedores.

En Marzo de 2015 ThinkSmart lanza, como partner y desarrollador de Salesforce® (la mayor plataforma SaaS de CRM del mundo), ThinkSmartOne, un nuevo producto en forma de App. Este producto se ha presentado entre el 15 y el 18 de septiembre en la feria Dreamforce 15 en San Francisco.

ThinkSmart es la primera empresa española que ha desarrollado una App específica para Salesforce®, la plataforma de CRM número uno del mundo. Esto hace posible que cualquier compañía de cualquier tamaño, independientemente del lugar del mundo pueda utilizarla y lanzar su programa de incentivos en menos de 9 minutos.