La combinación del Keystone de Irdeto con las plataformas de hardware de Idneo permite ofrecer a los OEM una oferta completa de seguridad integrada desde el inicio. Esta solución conjunta posibilita a los propietarios de vehículos eléctricos el acceso“manos libres” al interiora través de un llavero, tarjeta NFC o smartphone. A su vez, permite el acceso remoto a los vehículos y la administración remota de credenciales a través de una aplicación personalizada y fácil de usar en dispositivos iOS o Android. La pieza clave de este sistema es la seguridad de defensa en profundidad de Irdeto, que garantiza que las llaves digitales del vehículo no puedan verse comprometidas.
"Los fabricantes de automóviles necesitan lanzar al mercado vehículos eléctricos que cumplan con los estándares de seguridad y que a su vez también incluyan las novedades más avanzadas que los conductores esperan", ha afirmado Raúl Lucas, CEO de Idneo. “Sin embargo, determinar qué soluciones son necesarias para garantizar una experiencia de conducción personalizada y al mismo tiempo mantener la seguridad puede ser todo un desafío. Nuestra asociación con Irdeto resuelve este problema. Al integrar Keystone directamente en el diseño de hardware de Idneo, estamos presentando al mercado un sistema PEPS completo y seguro que los OEM pueden integrar rápida y fácilmente en vehículos eléctricos para transformar su negocio".
Al combinar una administración de políticas segura y a prueba de manipulaciones que previene una gran cantidad de posibles ataques de vehículos, Keystone es un sistema seguro que permite a los propietarios de vehículos crear y controlar las políticas de acceso, configuración y el uso de vehículos con múltiples usuarios. Irdeto utiliza sus propias arquitecturas de seguridad en profundidad, así como tecnologías para garantizar que Keystone no pueda verse comprometido. Además, la solución incluye funcionalidades ECU y servicios cloud, así como un completo sistema de administración de back-end y analíticas.
Por su parte, Idneo se centra en el desarrollo de soluciones para la movilidad eficiente y vehículos autónomos con el objetivo de responder a la transformación del sector de la automoción, que incluye unidades de control, el infortaintment, las aplicaciones de cámaras y la movilidad eléctrica. La alianza entre ambas compañías hace que la movilidad sea más segura al integrar estas dos tecnologías de vanguardia.
Según Niels Haverkorn, Gerente General de Connected Transport, Irdeto. “Los mundos físico y digital en la industria del automóvil se están fusionando. Si bien los vehículos hasta hace un tiempo eran activos completamente físicos, la integración de la tecnología digital y la conectividad ha abierto un mundo de posibilidades en torno a la gestión de políticas y el acceso de vehículos. Sin embargo, la seguridad es fundamental para garantizar el éxito de estas innovaciones. Este es el valor que nuestra asociación con Idneo aporta al mercado de vehículos eléctricos: una solución segura que permite nuevos modelos de negocios".