Gran parte del éxito de ventas se debe al nuevo Mazda3 que, gracias a su motor Skyactiv-G de 122 CV asociado al sistema Mazda M Hybrid, ha logrado situarse como el segundo modelo híbrido más vendido del segmento compacto en mayo, lo que sitúa a Mazda entre los seis fabricantes con más ventas de este tipo de vehículos en el acumulado del año. El modelo compacto de Mazda es el primero de una renovación completa de la gama, que exhibe una estética KODO más sofisticada, una nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE que permite un salto cualitativo en la fusión Jinba Ittai entre conductor y vehículo, una mejora significativa en calidad de materiales y acabados, así como nuevas cotas en materia de comportamiento dinámico, confort y seguridad.
Tanto el nuevo modelo compacto como el nuevo SUV Mazda CX-30, que llegará en septiembre, incorporarán nuevas tecnologías ultraeficientes, como es el caso de Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Tanto el motor Skyactiv-G como el SkyactivX (ambos de 2 litros de cilindrada) van asociados al sistema Mazda M Hybrid para lograr una máxima eficiencia y disponen del distintivo ambiental ECO.
La nueva gama cuenta con nuevos sistemas de seguridad i-Activsense, que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y contribuyen a reducir el riesgo de accidentes. Esta nueva generación abrirá también las puertas a los modelos híbridos y eléctricos que seguirán incrementando su seguridad además de continuar apostando por la innovación y el diseño. A partir del año 2019 la marca ha anunciado que incorporará progresivamente nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Así, Mazda iniciará un nuevo período de crecimiento sostenido hasta el año 2025.