"Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso", afirma Melissa McSherry, vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Data, Riesgo e Identidad en Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicarredes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real y el impacto en el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, continuamos evolucionando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de IA amplían las posibilidades".
Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede conducir al abandono del pago con tarjeta. Otra posibilidad es que los usuarios (51%) usen una tarjeta de pago secundaria – que puede ser la de un competidor - cuando sufren un rechazo falso en el proceso de compra, según ha revelado un estudio realizado por Javelin. Pero el mayor desafío al que nos enfrentamos con los pagos es el fraude, tal y como indica el 55% de los encuestado[ii] en un informe de National Retail Federation y Forrester.
VVA ayuda a prevenir y reducir el riesgo de fraude a las instituciones financieras y comercios, así como a reducir la fricción provocada por el rechazo de pagos en el proceso de compra. Más de 8.000 instituciones financieras en 129 países utilizan esta herramienta de Visa.
Prevenir el fraude casi a la velocidad de la luz
Visa fue pionera en el uso de sistemas conexionistas para impulsar su plataforma de IA e identificar posibles fraudes. Esta proporciona información más rápida y profunda a través de correlaciones antes desconocidas. A través de VVA, los pequeños comercios y las instituciones financieras se benefician de:
Visa ha mantenido las tasas de fraude global en mínimos históricos, menos del 0,1%, gracias a un enfoque de múltiples capas invirtiendo en talento humanoe IA. De este modo, empodera a los consumidores y clientes con herramientas, recursos y control para la gestión del riesgo, a la vez que establece procesos para ayudar a las empresas y a los reguladores a mantenerse ágiles.[iii]
"Los consumidores ven a Visa como la compañía más fiable de servicios financieros y derealización de pagos en todas las redes y creemos que se debe al sistema implacable de Visa para eliminar el fraude y proteger el ecosistema de pagos", explica McSherry.[iv]
Soluciones de riesgo adicionales utilizando AI
Visa proteger el ecosistema de pagos a través de una seguridad constante y ofrece una cartera de productos y servicios de riesgo que pueden ayudar a los consumidores, comerciantes e instituciones financieras a evitar el fraude. Esto incluye includes Visa Risk Manager (VRM), Visa Consumer Authentication Services (VCAS) y CyberSource Decision Manager (DM), entre otros. Para más información sobre el portfolio de soluciones de Riesgo de Visa, visita Visa Security.
[i]Por 12 meses, finalizado el 30 de abril de 2019
[ii]Brendan Miller, analista de Forrester. “The State of Retail Payments Report – Outlook for 2019”. Noviembre 2018
[iii] Visa Global Fraud Data, Visa Inc., April 2019
[iv]Karen Augustine, senior manager, Primary Data Services, Mercator Advisory Group. “Omnichannel and Branch Banking: Getting It Right”. Marzo 2018