El Mazda6 ha obtenido la calificación de “bueno” en las seis categorías de evaluación de la seguridad de IIHS. Varios días antes, este mismo instituto otorgó a la berlina japonesa la máxima nota (good+) en sus pruebas de facilidad de uso de los puntos de anclaje de asientos infantiles (en inglés, LATCH, Lower Anchors and Tethers for Children). La calificación LATCH tiene la finalidad de simplificar la instalación de los sistemas de retención infantil, con el fin de minimizar errores y proteger a los más pequeños de la familia en caso de colisión.
El Mazda6 ofrece de serie en toda la gama un amplio elenco de sistemas de seguridad activa i-Activsense, entre los que destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones (SCBS), el Control de ángulo muerto (BSM), el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, la Frenada de emergencia pre-impacto (SBS) y el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (MRCC). “Mazda diseña sus vehículos pensando en los conductores. Nuestro enfoque activo de la seguridad da tranquilidad al conductor y eso, a su vez, redunda en un mayor placer de conducción”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations. “Conducir con confianza equivale a conducir mejor. En ese sentido, las mejoras del Mazda6 muestran el compromiso de Mazda de ofrecer a sus clientes tecnologías de seguridad avanzadas”, ha añadido.
El Mazda6 se une así al grupo de ganadores del reconocimiento TOP SAFETY PICK formado por el nuevo Mazda3 5 Puertas y Sedán, el Mazda CX-3 y el Mazda CX-9. Por su parte, el Mazda CX-5 logró el premio TOP SAFETY PICK+. El IIHS es un organismo de carácter no gubernamental y está financiado por la industria aseguradora de Estados Unidos.