Así, Toyota tiene ya presencia con sus híbridos eléctricos en todos los segmentos más relevantes del mercado, de urbanos y utilitarios con Yaris hybrid y compactos con Corolla hybrid pasando por SUV con Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, monovolúmenes con Prius+ hybrid y berlinas con Prius hybrid y el nuevo Camry hybrid. Camry hybrid ofrece, además de un diseño próximo al de las berlinas de representación, dos características que le hacen único entre su competencia: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a parir de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV, el mismo que monta RAV4 hybrid.
La plataforma TNGA-K ha permitido dotar a Camry hybrid de una gran batalla, para que su respuesta en carretera sea excelente, con gran aplomo y máximo confort para sus ocupantes. Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico de 218 CV garantiza máxima eficiencia y potencia de sobra para lograr unas prestaciones sobresalientes. El motor Dynamic Force de Camry hybrid va asociado a una transmisión secuencial Shiftmatic que permite al conductor “cambiar de marcha” mediante la palanca montada en la consola, como en un cambio automático de seis velocidades convencional. Camry hybrid se sitúa como líder indiscutible de su segmento tanto en consumos como en emisiones, homologando únicamente 5,3 l/100km y 119 g/km deCO2 —norma WLTP—. Con estas cifras y su comportamiento refinado y confortable, Camry hybrid es la mejor opción para largos trayectos por carretera y autovía.
Gama y precios
El nuevo Camry está disponible en tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury. El primero de ellos es el más enfocado a clientes de flotas, el segundo es el más equilibrado de la gama en cuanto a precio-equipamiento y el tercero es el que convierte a Camry hybrid en una berlina de representación, con elementos dignos de los mejores modelos premium. Desde el acabado Business son de serie elementos como cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, faros LED, sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17’’, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. La versión Advance también cuentan con faros antiniebla LED, pasos de puerta en aluminio, otro tipo de llantas de aleación, de 18’’, y sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8’’ y navegador.
Por su parte, aquellos clientes que opten por el acabado Luxury tendrá a su disposición además asientos delanteros con calefacción, asientos traseros reclinables eléctricamente con reposabrazos central que permite manejar diferentes elementos gracias al panel de control multifunción que incorpora, Head-Up Display, Sistema Inteligente de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), cargador inalámbrico de smartphones, climatizador tri-zona, tapicería de piel en negro o beige y dos sistemas de seguridad añadidos a Toyota Safety Sense: Alerta de Tráfico Trasero con Asistente de Frenada y Detector de Ángulo Muerto. El nuevo Camry hybrid se comercializa en ocho colores diferentes: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Basalto Metalizado, Bronce Platino, Negro Cosmo, Plata y Rojo Emoción.