Empresas

Meero recauda $230 millones

Miércoles 19 de junio de 2019
La startup, que está revolucionando el mundo de la fotografía, se encuentra llevando a cabo su tercera ronda de recaudación de fondos por $230 millones a tan solo 3 años de su creación. id:46698

Menos de un año después de su ronda de recaudación Serie B de $45 millones, Meero ha anunciado una tercera recaudación de $230 millones encabezada por Eurazeo Growth y Prime Ventures.

La startup, que está revolucionando el mundo de la fotografía, ha logrado llegar a la mayor recaudación de fondos Serie C en Francia hasta la fecha, tan solo 3 años luego de su creación. Estiman terminar el año con 1.200 empleados distribuidos en 5 oficinas alrededor del mundo.

Para lograr dicha colecta, con la cual el financiamiento de la compañía alcanzará cerca de los $300 millones, Eurazeo, Primer Ventures y Avenir Growth se han unido con reconocidos inversores como Global Founders Capital, Alven, Aglaé Ventures, White Star Capital e Idinvest Partners. Además, Sake Bosch, socio de Prime Ventures y Yann du Rusquec, director general de Eurazeo Growth, se unieron a la junta directiva de Meero como consejeros no ejecutivos.

Este nuevo financiamiento permitirá a Meero continuar con su misión de promover la creatividad y libertad de los fotógrafos. Esto es posible al garantizarles:

- Ingresos adicionales por las sesiones de fotos de grandes marcas y pronto consumidores particulares.
- Herramientas para simplificar las tareas diarias de trabajo, que ayuden a generar inspiración y a desarrollarse como profesionales.
- Una comunidad creativa en expansión que actualmente se reúne mensualmente en 35 países diferentes.

“El arte y la creatividad son probablemente innatos a los seres humanos y solo se pierden con el paso del tiempo. En sociedades donde la lógica y la competitividad están en el núcleo del sistema educativo, la creatividad es percibida en el mejor de los casos como una encrucijada, sino como un camino a la marginalización” dice Thomas Rebaud CEO y fundador de Meero. “Es aún más triste que esto es indudablemente lo que separa a la raza humana de todas las otras. Tenemos que luchar para que el creativo entre nosotros pueda usar su tiempo y energía para crear”.

En términos de ingresos adicionales, la startup apunta a continuar su progreso dentro del mundo de servicios valorado en más de 100 mil millones de dólares (bienes raíces, casamientos, e-commerce, etc.) desarrollando sus soluciones para nuevos tipos de público en nuevos entornos. Con más de 31.000 clientes en más de 100 países distintos, la startup planea ofrecer sus servicios de fotografía reservados para profesionales, a consumidores particulares.

Esto le dará asimismo a la compañía la oportunidad de desarrollar los servicios dedicados a su comunidad de fotógrafos. Empezando por la selección de herramientas para mymeero (compatibilidad de archivos, CRM, marketing, etc.) diseñado para simplificar el aspecto comercial de la fotografía. Meero también tiene en mira anunciar un panel de soluciones para el trabajo diario de los fotógrafos, incluyendo clases magistrales, documentales, reuniones con otros fotógrafos, una revista en diferentes idiomas y la creación de una fundación para apoyar la fotografía. Estos y muchos proyectos más serán introducidos por Meero, centrándose en la misión que ha impulsado a la startup desde su comienzo. Mas informaciones sobre este misión aqui.

Siendo la edición una tarea tediosa y que consume mucho tiempo para la mayoría de los fotógrafos, con los nuevos ingresos la empresa se enfocara en perfeccionar la edición automática y su tecnología de enriquecimiento de contenido. El equipo Técnico, que actualmente cuenta con 80 empleados, estima crecer hasta 300 para fin de año.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas