Lunes 09 de mayo de 2016
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, han agradecido la donación efectuada para ayudar a los damnificados por el terremoto. En la donación han participado los laboratorios STADA, ESTEVE, SISFARMA, CARBÓ y FERRER TARBIS. Beatriz Carbonell, coordinadora de la iniciativa: “Los laboratorios con los que hemos contactado han cedido los medicamentos de forma solidaria e inmediata”.
Por iniciativa de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), varios laboratorios farmacéuticos han donado 40.000 unidades de medicamentos y material sanitario para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador. El envío ha sido realizado directamente al Ministerio de Sanidad de Ecuador y ha contado también con la colaboración de Farmacéuticos sin Fronteras.
40.000 unidades de fármacos analgésicos, junto a gran cantidad de material sanitario para realizar curas, forman parte del envío. En la donación han participado los laboratorios STADA, ESTEVE, SISFARMA, CARBÓ y FERRER TARBIS.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, han agradecido personalmente a FEFE esta iniciativa.
Según explica Beatriz Carbonell, vicepresidenta de FEFE, presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC) y coordinadora del envío, “los laboratorios con los que hemos contactado han cedido los medicamentos de forma solidaria e inmediata. Para FEFE representa una enorme satisfacción poder colaborar en la ayuda a poblaciones que han sufrido tragedias de gran magnitud y que se encuentran en una situación de extrema necesidad”.
Noticias relacionadas