Se trata de una obra de los autores Lluís Corbella, Jordi Diego Martínez Delgado, Juanjo Puig y Laia Mestre, del aparejador Ramón Cisa (Betarq Group Slp.) y del ingeniero Oscar Cabrera (CVC Ingenieros), para el que ARQUIMA, contratada directamente por la propiedad, realizó el pasado año la fabricación y montaje de los edificios, así como todas las obras de urbanización exterior de madera.
Según la valoración del jurado: “El proyecto surge de la necesidad de maximizar la seguridad en el acceso al Liceo Francés de Barcelona, tras los atentados terroristas sufridos en Niza (Francia) y en la propia capital catalana. Frente a ese importante punto de arranque la pieza construida se disuelve en una intervención paisajística que se funde con el arbolado y la topografía existente. El uso de la madera y la piedra a modo de gavión, amabiliza las vallas, el acceso y el contacto con el peatón; al mismo tiempo que con una cuidada geometría garantiza la imposibilidad de un ataque directo y construye un recinto de máxima seguridad para los usuarios”.
Los Premios FAD de Arquitectura e interiorismo son los más longevos y reconocidos en España y Portugal en estas disciplinas y están concedidos por la Asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).