Tanto los compradores como los vendedores, particulares y profesionales, tienen actualmente necesidades, tanto de eficiencia en la transacción comercial, como en la incorporación de nuevas herrramientas que hagan más fácil el día a día del profesional y faciliten la comunicación desde entornos remotos sin que el comprador tenga que desplazarse para realizar una compra.
El sector del automóvil, especialmente el de vehículos de ocasión, se ha desarrollado bajo un entorno muy analógico y tiene una cuenta pendiente con la digitalización de servicios. Los concesionarios de coches de ocasión hasta ahora, han tenido que gestionar su stock de vehículos, su agenda comercial y sus clientes y leads desde herramientas que no estaban pensadas especialmente para el sector.
Excepto algunas aplicaciones que cubren necesidades parciales dentro del proceso de venta, los coches de segunda mano han tenido que acoplarse a otras herramientas pensadas para la venta de vehículos nuevos, o herramientas CRM genéricas.
Témpolo es un CRM para concesionarios en pleno crecimiento y además un portal de compra-venta de coches de segunda mano para particulares. Para los profesionales y concesionarios incluye diferentes funcionalidades de gestión comercial e integración con los principales DMS del sector, así como herramientas de inteligencia artificial y atención comercial en remoto entre otras.
En palabras de Miguel Benítez, CEO de Témpolo, “llevamos tiempo estudiando e investigando en el sector de la automoción, y como en muchos otros, hemos podido observar que hay cierto apalancamiento en herramientas poco flexibles y que no se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, a mejorar la eficiencia comercial, o a mejorar las vías de comunicación con los clientes aprovechando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Es ahí donde creo que tenemos una oportunidad de aportar valor al mercado y por eso lanzamos Témpolo”
Según Valentín Pereiro, responsable de marketing, “nuestra apuesta pasa por avanzar y crecer de la mano de los concesionarios, trabajando con ellos codo a codo, entendiendo cuales son sus necesidades y problemas reales, para desarrollar nuevas funcionalidades que faciliten la gestión de ventas, y por otra parte, desarrollar una aplicación útil y con una experiencia de compra excelente para los compradores de coches de ocasión”.
Por su parte, Laura Martín, responsable de tecnología, afirma que “el desarrollo de esta aplicación ha supuesto un esfuerzo tremendo en la integración de distintas tecnologías y avances de última generación, como es la integración de sistemas conversacionales con inteligencia artificial o nuevos canales de comunicación con el cliente en remoto para atención comercial y venta. Aunque toda la tecnología existe y esté a nuestra disposición, no es fácil conectar servicios cloud, web, agendas, bots y una lista interminable de addons y elementos asociados al CRM.”
Témpolo está listo para abrirse paso en un mercado con muchos players, pero cuenta con servicios contrastados, con estudios previos realizados con concesionarios, y aporta soluciones que no están implementadas a día de hoy en los CRM habituales en el sector.