El Premio a la Mejor Exposición ha ido a manos de Jaime González Cuadra por su estudio S1-O1 Síntesis de Nanopartículas de hierro y óxidos de hierro por irradiación con láser de femtosegundos. Este premio consiste en que esta será el año próximo la exposición como conferencia invitada en la sesión de apertura de las III Jornadas de Jóvenes Investigadores del año próximo.
Por su parte, Sergio Ferrer Nicomedes ha logrado el Premio UJI-ITC Jóvenes Investigadores 2019 a la Mayor Aplicación Industrial con el trabajo: S1-O3 Obtención de membranas cerámicas de bajo coste a partir de residuos agro-industriales. Gracias a su exposición, podrá tener una inscripción gratuita en el XVI Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo QUALICER 2020.
Y todo esto a lo largo de la II Jornada de Jóvenes Investigadores celebrada hoy, 25 de junio, en el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I y en el marco de una iniciativa de este instituto y el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) cuyo objetivo es ofrecer un marco de comunicación e intercambio para que los jóvenes investigadores e investigadoras puedan defender sus más recientes trabajos en un entorno científico especializado.
El Jurado, compuesto por expertos de gran rigor científico, ha deliberado durante algún tiempo porque ha sido complicado elegir entre 11 presentaciones de jóvenes investigadores e investigadoras que, en 15 minutos, han presentado sus estudios, decantándose al fin por estos tres trabajos que han obtenido los reconocimientos mencionados.