Viernes 28 de junio de 2019
El auge de las tiendas online procede de las muchas ventajas que ofrecen sus opciones de compra, encontrándose entre ellas la facilidad de ahorro de tiempo y dinero. id:47118
Las compras online aportan comodidad, ahorro de tiempo y poder realizarlas desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet. Su facilidad en cuanto al acceso compite directamente con la compra tradicional si además se suma un factor extra de ahorro. Los consumidores se están adaptando a una forma de compra que gana adeptos precisamente por la inmediatez que exige el momento actual en el que nos encontramos. Por ello, con el fin de incrementar su valor exponencial a la hora de ofrecer facilidades comerciales a través de sus páginas webs, muchos comercios aprovechan este auge virtual para colocar y posicionar ofertas que en una tienda física no tendrían cabida. Algunos ejemplos de e-commerce en los que practicar ese ahorro que perseguimos son:
- PC Componentes: se trata de un comercio online de productos informáticos. La cercanía con el cliente, el trato personalizado que ofrece y haber mantenido el carácter del pequeño comercio han sido sus principales pilares. En su canal online, se pueden encontrar componentes para ordenadores, televisores, consolas y electrodomésticos, entre otros. Además, su sistema de empaquetado inteligente permite realizar un embalaje que reduce hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón.
- Electrocosto: esta empresa cordobesa dedicada a la venta online de electrodomésticos, electrónica, informática, telefonía y climatización cuenta con un catálogo amplio de primeras marcas. Ofrece precios competitivos y una experiencia de usuario detallista, con promociones variadas y un horario de atención al cliente que se extiende desde las 7 de la mañana a las 22h entre diario. Su apuesta por la omnicanalidad les ha llevado a abrir su primera tienda física en la ciudad de Málaga y su expansión prosigue por Portugal.
- ForallPhones: esta compañía española de origen portugués vende iPhones seminuevos y reacondicionados con descuentos de hasta el 40%. Hasta la fecha, ha evitado que una enorme cantidad de residuos acaben contaminando el medio ambiente, entre ellos, más de 521 kilos de aluminio, 355 kilos de cobre y 223 kilos de plásticos. Además, dispone de 3 tiendas físicas en nuestro país, en Madrid, Salamanca y Barcelona y su comunidad de embajadores forman una red europea con más de 300 estudiantes que informan y acompañan en la tarea de cambiar el paradigma actual del consumo de tecnología.
- Pixmanía: su actividad se enfocó en un principio en el mundo de la imagen y la fotografía y ahora es uno de los primeros actores del comercio electrónico en lanzar una marketplace en 26 países europeos. Su actividad se centra en Francia, España, Portugal y Bélgica con productos que abarcan desde la telefonía a la jardinería, pasando por la movilidad urbana y los electrodomésticos.
- Gearbest: esta plataforma, especializada en electrónica de consumo, gadgets y ropa de hombre, ofrece descuentos diarios además de otras promociones en diferentes puntos del año, que incluyen mini-juegos, sorteos sorpresa u ofertas limitadas por tiempo o unidades de productos a la venta. Por todo ello no es de extraña que su lema sea “Calidad asequible, compra divertida”.
Los nuevos canales y opciones de compra no dejan de innovar hasta el punto de que el desarrollo tecnológico de las tiendas se transforma a la vez que lo hacen los hábitos de consumo y las demandas de los clientes. La digitalización, la automatización o la mecanización de los procesos son sólo algunos ejemplos de la reinvención de la forma de ofertar cualquier producto desde cualquier parte del mundo. Es por eso que las formas de venta tienen que seguir atrayendo al público, sea físico u online. “Nuestra manera de vender móviles de alta gama a precios más reducidos es la forma de adaptarnos al momento en el que vivimos de la manera más cómoda; de manera online o en cualquier de nuestras tiendas situadas en Portugal o España a precios económicos”, afirma José Costa Rodrígues, CEO y fundador de
ForallPhones.
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