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Clarke, Modet & Cº cambia de denominación y renueva su marca en una apuesta por la digitalización y la tecnología

Farrokh Keneshkar e Isabel Carvajal, Clarke Modet.
Lunes 01 de julio de 2019
El grupo de Propiedad Industrial e Intelectual lanza una nueva identidad corporativa con motivo del 140 aniversario de su fundación. id:47162

Clarke Modet, nueva denominación de Clarke, Modet & Cº, despliega esta semana su nueva identidad corporativa en diez países de Europa y Latinoamérica. El grupo de propiedad industrial e intelectual fundado en España cumple este 2019 sus 140 años de historia, momento que ha elegido para hacer evolucionar la marca hacia una expresión visual más moderna e innovadora, acorde con la nueva filosofía del grupo. En los últimos años, esta histórica de la propiedad industrial viene apostando por la incorporación de las últimas tecnología tanto en sus procesos internos como en los servicios que ofrece a sus clientes en todo el mundo.

Además de simplificar la denominación y modificar sulogotipo y colores, Clarke Modet plantea unos nuevos valores de marca buscando reflejar una mayor conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad frente a los próximos retos tecnológicos de su sector. El Director General Corporativo del Grupo, Farrokh Keneshkar, considera que este renovado planteamiento «refuerza la visión de confianza en el futuro de la compañía y evidencia su posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación a los que hoy se enfrentan las empresas».

Este cambio culmina cuatro años de reorganización interna de la compañía, la mayor del sector de la Propiedad Industrial e Intelectualen el mundo de habla hispana y portuguesa; un proceso con elque se ha armonizado la estructura de todas sus empresas en diez países para lograr una mayor eficiencia y agilidad y continuar anticipándose a las demandas del mercado.

Así es la nueva marca Clarke Modet

Para la construcción de la nueva plataforma estratégica de marca, la compañía ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a escala internacional.

El nuevo logotipo incorpora un símbolo (+) que apunta hacia el punto de encuentro entre las ideas de inventores y emprendedores y las soluciones de Propiedad Industrial e Intelectual que permiten hacerlas realidad. Además, se ha hecho evolucionar el clásico verde corporativo que ha acompañado a esta compañía durante décadas, dando paso a su nuevo azul ultramar como expresión de los nuevos valores.

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, aseguró: «Clarke Modet se posiciona ahora como un aliado fundamental en los procesos de innovación gracias a una identidad consistente y a una estrategia de marca alineada con su estrategia de negocio, visibilizando, una vez más, el papel crucial de la marca como activo clave y catalizador de movimientos icónicos que transforman las compañías desde el interior al exterior».

De la Patente Edison al blockchain

Clarke Modet nació en 1879 de la mano del ingeniero inglés Alberto Clarke, que fundó en Madrid “Clarke y Cia”. Esta empresa se fusionaría posteriormente con la Agencia General de Patentes y Marcas de José Gómez-Acebo y Fernando Modet, de cuya integración nace Clarke, Modet & Cº, denominación que acompañó a la empresa hasta el 23 de junio. Por las manos de esta compañía pasaron auténticas joyas de la historia de la propiedad industrial en España, como invenciones de los propios Edison y Marconi.

La compañía no dejó de abrir oficinas por toda España ni de registrar marcas y patentes en ningún momento del Siglo XX; ni siquiera la Guerra Civil española ni las dos guerras mundiales paralizaron su actividad.

Su expansión internacional comenzó en 1960. Venezuela, Argentina, Portugal, Brasil y México fueron los primeros países a los que llegó Clarke Modet, creando compañías propias. Más tarde, ya a partir de los noventa, aterrizó en Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

Siempre pionera en la optimización de procesos y en el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, Clarke Modet afronta ahora la transformación digital con buena salud y grandes dosis de innovación. Su última apuesta en este sentido ha sido la de integrar tecnologías emergentes en la prestación de sus servicios. Ejemplo de ello es la aplicación de blockchain para la protección de secretos empresariales y propiedad intelectual que la firma lanzó a comienzos de este año.

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