Según datos de la DGT, se prevé que entre julio y agosto se registren en todo el país un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera, por eso, Midas, cadena líder en mantenimiento integral de coches y motos, ha recopilado las recomendaciones básicas para poner el vehículo a punto este verano:
Estado de los neumáticos
Antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos. Las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y se debe ver claramente el dibujo de la goma del neumático, para que el coche tenga un buen agarre en la carretera.
Además, es muy importante conservar los neumáticos en buen estado con el fin de evitar vibraciones que se pueden llegar a notar al conducir a diferentes velocidades.
Sistema de frenado
El sistema de frenado de nuestros coches se compone, entre otros elementos, de pastillas de freno, discos de frenos y líquidos de frenos. Debemos llevar al día el mantenimiento de cada uno de ellos para que el sistema de frenado no se vea afectado y evitar sustos en la carretera.
Aceite y líquido refrigerante
El motor es uno de los aspectos más importantes del vehículo y depende del aceite y del líquido refrigerante. Por eso, para evitar posibles problemas irreparables en la carretera os aconsejamos revisar periódicamente los niveles de los líquidos.
Sistema de alumbrado
El correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Un alumbrado óptimo es esencial a la hora de conducir de noche o en días lluviosos.
De cara a la operación salida de este verano, Midas ha apostado firmemente por concienciar a los conductores sobre la seguridad en carretera y anima a los usuarios a realizar una revisión de los vehículos en su red de talleres. Bajo el lema “te decimos la verdad, aunque duela”, la compañía sigue apostando por reforzar su producto estrella: LA Revisión Oficial de coches con el que los conductores pueden realizar una revisión completa con los mismos parámetros que el fabricante, pero con un precio un 40% más económico y, así, disfrutar de unas vacaciones sin percances.