Con unos ingresos anuales de aproximadamente 58,4 millones de libras esterlinas (unos 100 millones de dólares canadienses), SCISYS, con sede en Dublín, opera en varios sectores y cuenta con una amplia experiencia y soluciones líderes en los sectores espacial y defensa, así como, en los sectores de Medios de Comunicación y radiodifusión. Con cerca de 670 profesionales altamente cualificados con base, principalmente, en el Reino Unido y Alemania, SCISYS complementará las sólidas capacidades de CGI y las relaciones con los clientes en estos países.
Se espera que la transacción se cierre durante la segunda mitad de 2019.
"La oferta de fusionar las operaciones de CGI con las de SCISYS se alinea con nuestra estrategia de Construir y Comprar, brindándonos oportunidades para expandir nuestro profundo conocimiento en la industria espacial, defensa, administración pública y medios de comunicación en el Reino Unido y Alemania", ha señalado George Schindler, presidente y CEO de CGI. La experiencia líder en Industria de SCISYS y los servicios y soluciones basados en IP nos darán la oportunidad de internacionalizar algunas de estas plataformas a través de la presencia geográfica de CGI y de la relación con nuestros clientes".
"En CGI esperamos con ilusión dar la bienvenida a los profesionales altamente calificados de SCISYS, compartiendo y colaborando el éxito de nuestros clientes", ha dicho, por su parte, Tara McGeehan, presidente de las operaciones de CGI en el Reino Unido. "La incorporación de consultores y la IP de SCISYS a la presencia local y al alcance global de CGI beneficiará a nuestros clientes, y en particular hará que nuestra inversión en la industria espacial europea sea más relevante que nunca", ha agregado Torsten Strass, presidente de las operaciones de Europa Central y Oriental de CGI.