Además del récord de cuota total y particular, Mazda ha conseguido situarse en junio como la tercera marca que más híbridos vende en España, que es, junto a los eléctricos, el único segmento del mercado que crece. En concreto, la marca de Hiroshima ha logrado un 7,6% de cuota de híbridos en el canal de particulares, situándose tan solo por detrás de Toyota y Kia, mientras que en el acumulado del año se sitúa en 4ª posición con un 4,8% de cuota en este mismo canal. El nuevo Mazda3, cuya gama gasolina está asociada al sistema Mazda M Hybrid, concentra las ventas de híbridos de la marca. Gracias a dicho sistema, el modelo compacto reduce el consumo y las emisiones, además de conseguir el distintivo medioambiental ECO de la DGT.
Adicionalmente, tanto el Mazda3 como el nuevo SUV Mazda CX-30, que llegará en septiembre, incorporarán la tecnología Skyactiv-X, un motor único y revolucionario que logra un excepcional rendimiento medioambiental, ya que ofrece un consumo WLTP desde 5,4 l/100 km y unas emisiones NEDC de 96 g/km de CO2, junto a una potencia de 180 CV y unas prestaciones sobresalientes. Esta mecánica irá asociada a Mazda M Hybrid con el objetivo de maximizar la eficiencia de ambos modelos. A estas novedades se sumará la progresiva llegada de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables en un plazo de dos años, iniciando así un período de crecimiento sostenido hasta el año 2025.