El potencial de monetización exacto por parte de los retailers depende de una serie de factores, como son: la madurez de los datos y tecnología del retailer en cuestión, el alcance de su cobertura de activos de medios en los diferentes dominios, su presencia multicanal, el porcentaje de ventas de su marca propia y su disposición a dar a las marcas libertad creativa en sus espacios publicitarios. Sin embargo, la oportunidad de generar nuevos ingresos a partir de sus datos y activos de medioses una interesante realidad para todos ellos.
La calculadora de dunnhumby utiliza un algoritmo que permite a los retailers ajustarse a estas áreas para ofrecer una estimación más cercana de los ingresos que se podrían obtener por esta vía.
“Hoy por hoy, solo unos pocos retailers están asumiendo este nuevo rol de publisher; y para ellos, es una decisión inteligente, ya que los activos de medios ofrecen una gran oportunidad", dijo Jérôme Cochet, Director Global de Dunnhumby Media. “Pensemos tan solo en los datos e insights que se generan al comparar la navegación y el comportamiento de compra del consumidor con los productos reales comprados, en todos los puntos de contacto de los retailers, tanto en la tienda física como online”.
“Con el tiempo, más retailers buscarán adoptar este enfoque para continuar siendo competitivos. La continua disminución de los ingresos significa que los retailers están bajo una mayor presión y necesitan identificar nuevas fuentes de ingresos, como la monetización de sus activos de medios. Dicho esto, los retailers se enfrentan al reto de adoptar el enfoque correcto para llevar a cabo este proceso de la mejor forma, de lo contrario, se arriesgan a perder clientes”.
"Desarrollada correctamente, esta es una oportunidad para conectar con los consumidores donde y cuando más importa, y esto es, en última instancia, lo que cualquier marca desea".