Poco después, Hyperloop Transportation Technologies propició un consorcio formado por más de 100 profesionales de reputadas empresas como Boeing, Airbus, Nasa, y también universidades como Harvard, UCLA y otras, para trabajar en el desarrollo de lo que hasta entonces sólo era un concepto.
A partir de entonces, Hyperloop TT ha establecido acuerdos tanto tecnológicos como comerciales con numerosos países, entre ellos USA, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, India y Brasil.
La amplia experiencia de Sisteplant en industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico, ha sido definitiva a la hora de ser designada para el diseño de las futuras instalaciones productivas de la cápsula del Hyperloop HTT.
Sisteplant ha planteado el concepto de Fábrica del Futuro para lo que será la solución de movilidad del futuro, atendiendo entre otros a criterios de flexibilidad y plazos de entrega reducidos, permitiendo altos niveles de personalización gracias a la modularidad del montaje.
El proyecto definido por Sisteplant contempla aspectos como la sincronización de todas las fases de fabricación y montaje, lay out, automatizaciones, contenido de trabajo, o niveles de inversión en función del crecimiento de la demanda.