Toyota ofrece tres configuraciones distintas en función del uso del vehículo. Así, los clientes pueden escoger entre una adaptación específica para el uso privado particular, es decir, un vehículo familiar en el que puede viajar cómodamente una persona en silla de ruedas; para el transporte privado complementario, ideal como vehículo para residencias, geriátricos y centros de día, entre otros; y, por último, para transporte público y corporativo, que puede ser utilizado como taxi accesible y como vehículo accesible de transporte con conductor.
Entre las adaptaciones y disponibles para los vehículos privados está el acceso mediante rampa de aluminio (manual) o plataforma elevadora (electrohidráulica). Para el servicio privado complementario y el transporte público y corporativo, se ofrece la posibilidad de rebajar el piso posterior del vehículo incluyendo una rampa de acceso abatible. Todas estas opciones se completan con un sistema de retención para una silla de ruedas y su ocupante y pueden complementarse con la instalación de un reposacabezas para incrementar la comodidad del pasajero con movilidad reducida. Gracias a esta gama de vehículos adaptados, Toyota da un paso más para conseguir su objetivo Movilidad para Todos –Mobility for All–, con el que la compañía quiere eliminar las barreras existentes para que todas las personas disfruten de la libertad de movimiento y encontrar una solución de movilidad que se adapte a cada una de sus necesidades.
Toyota Se Adapta
Toyota Se Adapta es el programa de Toyota España con el que la compañía busca satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes mediante la adaptación y transformación de algunos de sus modelos. Tanto los clientes particulares como los profesionales disponen ya de una amplia oferta de vehículos adaptados Toyota que les permiten mejorar su movilidad en el día a día o disponer de la mejor herramienta de trabajo. Toyota Se Adapta se presenta a través de dos líneas de adaptación de vehículos, una enfocada a mejorar la movilidad de aquellos que le dan a su Toyota un uso particular y otra que facilita la movilidad de autónomos y profesionales.
Además de los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, los clientes particulares disponen de un monovolumen camperizado,Toyota PROACE VERSO CAMPER, mientras que la oferta para los clientes profesionales es aún más amplia. La nueva gama de vehículos comerciales incluye soluciones como adaptaciones para el transporte de paquetería, la distribución de alimentos en vehículos isotermo y adaptaciones para el transporte de medicamentos.