Entre enero y junio de 2019, Citroën ha matriculado 58.013 turismos y vehículos comerciales en España, alcanzando una cuota de mercado del 7,2% y situándose como la quinta marca en el ranking del primer semestre. Citroën sigue liderando el mercado de vehículos comerciales, en el que ha matriculado 18.877 unidades desde principios de año, con un 16% de cuota de mercado. Su gran referente sigue siendo el icónico Citroën Berlingo, cuya nueva generación se comercializa desde finales de 2018. Este modelo fabricado en Vigo encabeza este exigente mercado con 13.155 matriculaciones.
En turismos, Citroën cierra el semestre con 39.136 matriculaciones y un 5,7% de cuota. La marca logra un crecimiento espectacular en el segmento SUV, en el que progresa un 48,3%. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, alcanza las 7.024 matriculaciones, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross cierra sus primeros meses de comercialización con 3.931 matriculaciones. El Citroën C3 vuelve a ser el modelo más vendido de la gama con 13.170 matriculaciones y un crecimiento del 12,2%. Por su parte el Citroën C-Elysée lidera holgadamente su categoría y la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus y el Citroën SpaceTourer rozan una progresión del 40%.