Las entregas de la marca CUPRA también han cerrado un primer semestre de récord. En lo que va de año, CUPRA ha vendido 12.700 coches, un 73,1% más que en el mismo periodo de 2018.
El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha valorado muy positivamente los resultados del primer semestre: “Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas. Esta evolución favorable nos está permitiendo ganar cuota de mercado y relevancia. Creemos que el escenario de la segunda parte del año será muy parecido al de los últimos meses. Sin embargo, esperamos que SEAT y CUPRA mantengan la misma tendencia al alza”.
Entre enero y junio, las ventas mundiales de SEAT han crecido por el impulso de los mercados clave para la compañía. Alemania encabeza las entregas con 66.500 vehículos (+16,2%) y logra su mejor resultado de la historia en el primer semestre. SEAT crece un 3,2% en España (64.200 unidades), es la marca más vendida en el país y el León, el coche líder del mercado. En el Reino Unido, SEAT también alcanza el volumen más alto de ventas en la primera parte del año tras vender 37.700 coches, un 5,1% más. Francia (18.500; +17,1%), donde SEAT consigue el mejor registro en un primer semestre desde el año 2011, e Italia (14.900; +16,5%), que alcanza el mayor resultado en la última década, completan el crecimiento en los principales mercados europeos.
SEAT también consigue su mejor resultado histórico en un primer semestre en otros cuatro países europeos: Austria (12.500; +6,5%), donde SEAT es una de las marcas más vendidas; Suiza (6.900; +13,7%), Suecia (4.300; +9,2%) y Dinamarca (3.500; +26%). Además, también avanza con solidez en otros mercados relevantes, como los Países Bajos (6.300; +24,4%), Portugal (6.300; +10,3%) e Irlanda (2.700; +8,9%) y, fuera de Europa, México (12.200; +6,7%).