El negocio digital progresa constantemente y necesita una renovación continua. Pero ¿cuáles son los pasos que seguir para implementar un Growth-Driven Desing en tu eCommerce? datasocial desvela los más importantes:
Del mismo modo, comenta Juan Carlos Muñoz, “podrá realizar un seguimiento de cómo está progresando exactamente y qué más debe hacer para alcanzar su objetivo de manera oportuna”. Se trata uno de los puntos más importantes, ya que te permitirá saber cómo actúa el cliente y cómo obtener una retroalimentación de los propios usuarios.
Con la ayuda del equipo, después de analizar y recopilar información de los objetivos SMART, se debe establecer la estrategia aconsejable por GDD: crear una lista de deseos y un sitio ‘LaunchPad’.
Una vez realizada una lista de deseos con las motivaciones que se cree que van a encajar con el público segmentado, es recomendable hacer un análisis 80/20 con el fin de encontrar el 20% superior de las ideas que obtendrán el 80% del impacto. Por ejemplo, si una tienda online se encarga de vender productos, necesitará tener un carrito de compras fácil de usar y una landing bien diseñada que no sea de uso difícil para el usuario. “Al considerar estos ‘imprescindibles’, es útil pensar en su sitio web como una tienda e intentar que sea lo más atractivo posible”, añade Muñoz. Está claro que el diseño de web tradicional está quedando obsoleto por lo que es recomendable empezar a diseñar las webs con un trato especial: minimalista y con una usabilidad fácil.
El siguiente paso, con todos los datos recopilados y las ideas firmes sobre el funcionamiento del negocio, es diseñar el sitio web LaunchPad con todas las características acordadas en los anteriores pasos para generar datos e ingresos.
Por último, es importante recordar que uno de los objetivos SMART tiene que ser medible.
Saber este tipo de información permite mejorar las siguientes campañas de marketing de una tienda, por lo que favorecerá los ingresos. Además, mantener al equipo al corriente de lo que ocurre en un negocio online mejorará la implantación de futuras estrategias, como indicar por mail marketing la información más impactante que se haya generado en el proceso.
Juan Carlos Muñoz comenta que “mirándolo de manera más general, aplicar GDD de esta manera y seguir estos pasos da a los minoristas de comercio electrónico la ventaja que necesitan para crear un sitio exitoso”.
En definitiva, el proceso de implantación de Growth-Driven Desing suele ser, de pronto, un proceso largo y complejo, pero “su enfoque dinámico basado en datos, finalmente lo convierte en una de las estrategias de marketing mejores y más efectivas que existen”, concluye Muñoz.