Lifestyle

IFEMA inicia la comercialización de la próxima edición de PROMOGIFT 2017

Martes 10 de mayo de 2016
Del 24 al 26 de enero de 2017, en FERIA DE MADRID. Buenas expectativas, con 121 empresas confirmadas.

Ha arrancado ya la comercialización de la próxima edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2017, que organiza IFEMA, del 24 al 26 de enero de 2017, en su emplazamiento habitual, el Pabellón 12 de FERIA DE MADRID.

Una convocatoria que se presenta con las mejores expectativas, sobre todo, tras el positivo balance de su última edición, celebrada el pasado mes de enero, en la que se registró un récord de participación, con 6.044 profesionales (crecimiento del 22% respecto a 2015), y 327 empresas y marcas participantes –incluidos 195 expositores directos, es decir, un 20,37% más que el año pasado-, y 13.400 m2 de superficie bruta, lo que supuso un aumento del 30%.

La nueva convocatoria de PROMOGIFT ha despertado una gran expectación en el sector del regalo promocional, hasta el punto de que recién iniciada la comercialización, y cuando faltan aún nueve meses para su celebración, ya han confirmado su participación 121 empresas, destacando la alta fidelización de los expositores de la pasada edición, que han reservado ya 8.897 m2 brutos.

Estos datos confirman nuevamente a PROMOGIFT, como la mayor plataforma comercial y de negocio para el sector del regalo promocional del sur de Europa, gracias también, entre otras razones, a la intensa campaña de internacionalización desarrollada en los últimos años.

Asimismo, el renovado apoyo de las dos asociaciones del sector, AIMFAP, la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, promotoras de la Feria, contribuyen también al posicionamiento de PROMOGIFT.

Dichas asociaciones, junto con algunas de las firmas líderes del sector, configuran el Comité Organizador recién constituido, que goza así de una alta representatividad y que está fuertemente comprometido con el Salón.

Precisamente en la constitución de este Comité Organizador, celebrada el pasado 14 de abril, en las instalaciones de IFEMA, se abordaron cuestiones como la implementación de nuevos sectores y la potenciación de algunos de los ya existentes, con particular interés en los segmentos de maquinaria –que ya cuenta con la confirmación de 30 empresas-; vestuario laboral, o regalo gourmet, entre otros.

Asimismo, se intensificarán las medidas orientadas a la aún mayor profesionalización del certamen, tanto en la parte expositiva, como en los visitantes, exclusivamente reclamistas del regalo promocional y publicitario.

Noticias relacionadas