“La primera mitad del año ha sido muy intensa para nosotros, con nada menos que cuatro lanzamientos de modelos durante ese periodo (RAV4 Hybrid, Gama Corolla, Lexus ES y Lexus UX). A pesar de que el mercado europeo no está en su mejor momento, las ventas de Toyota y Lexus han aumentado en Europa gracias a la fuerte demanda de nuestros modelos híbridos,” afirmó Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de TME. “Estábamos convencidos de que nuestras ventas y nuestra cuota de mercado seguirían creciendo, pero la demanda es aún mayor de lo que esperábamos. Estos grandes resultados continuarán durante la segunda mitad del año y vamos en camino de superar nuestro objetivo total de ventas de Toyota y Lexus para este año, de 1.065,000 unidades, gracias al impulso de los pedidos de híbridos”.
Los clientes europeos están respondiendo muy bien al nuevo Corolla 5 puertas y al Touring Sports, que ahora están disponibles con dos sistemas híbridos eléctricos: 1.8l, de 122 CV, y 2.0l, de 180 CV. Las versiones híbridas alcanzan una proporción del 83%. En cuanto al Corolla Sedán, está disponible por primera vez con una motorización híbrida eléctrica, que representa alrededor del 50% de las ventas del nuevo modelo. También ha aumentado la demanda del nuevo RAV4 y del nuevo crossover premium Lexus UX, con una cuota híbrida eléctrica del 72% y el 92%, respectivamente. El nuevo Camry, cuyo lanzamiento este año ha disfrutado de una gran acogida en Europa occidental, se vende únicamente con sistema híbrido. Otros modelos, como el Toyota C-HR hybrid y el Yaris hybrid, han alcanzado unas ventas record, lo que ha contribuido al gran resultado de los HEV.
Las ventas de Lexus en Europa se incrementaron un 5% respecto al año pasado, gracias a los buenos resultados del Lexus ES y el nuevo Lexus UX. Durante este periodo, la cuota de HEV en las ventas de TME llega al 52% en el conjunto de Europa y al 62% solo en Europa occidental, un porcentaje que se eleva al 76% en el caso del mercado español. 2019 ha sido también el año del relanzamiento de la marca Supra. Tras 17 años de ausencia del mercado, el emblemático GR Supra ha vuelto, para regocijo de los amantes del motor, que esperaban ansiosos el regreso de este deportivo que ofrece una experiencia de conducción genuina. Tales eran las expectativas, que las unidades disponibles del modelo de 2019 se agotaron antes de su lanzamiento oficial en el mes de marzo.
Lo más destacado de TME en la primera mitad de 2019:
Lo más destacado de Toyota España en la primera mitad de 2019*:
Lo más destacado de Toyota en la primera mitad de 2019 en Europa:
Lo más destacado de Lexus en la primera mitad de 2019 en Europa: