Tecnología

La conducción autónoma segura está más cerca que nunca

Viernes 12 de julio de 2019
La asociación estratégica entre AVSimulation y ANSYS aceleró el diseño y la validación de vehículos autónomos con pruebas virtuales, permitiendo millones de pruebas digitales en una sola semana. id:47672

La próxima generación de vehículos autónomos (AV) se diseñará de manera más rápida, segura y económica gracias a una asociación estratégica entre AVSimulation y ANSYS (NASDAQ: ANSS). La colaboración integra la revolucionaria tecnología de simulación de AVSimulation con las soluciones de simulación de conducción autónoma inmersiva de ANSYS, lo que acelera en gran medida la salida de los AV al mercado para los fabricantes de automóviles.

Cumplir con los estrictos estándares de seguridad para la conducción autónoma requiere pruebas de que todas las interacciones complejas entre un vehículo autónomo y el entorno que lo rodea, el tráfico y el clima se puedan probar en millones de escenarios. Esta prueba requiere millones de pruebas físicas exhaustivas del prototipo de automóvil, lo cual consume décadas de tiempo y aumenta el coste del desarrollo.

Para reducir drásticamente las pruebas de prototipos físicos y ahorrar tiempo, los fabricantes de equipos originales están recurriendo a ANSYS® VRXPERIENCE®, una de las soluciones vanguardistas e inmersivas de ANSYS, para combinar las capacidades de realidad virtual con la simulación basada en la física. Esto permite a los ingenieros probar, validar y experimentar los sistemas AV y el rendimiento del vehículo en las condiciones de manejo diarias, que son miles en un solo día. VRXPERIENCE incluye pruebas de HMI, simulación de sensores físicos (incluidos radares, LIDAR, cámaras y ultrasonidos), integración de controles de software integrados, simulación de faros y enlaces a la gestión de datos de simulación y análisis de seguridad de sistemas.

Integrado dentro de VRXPERIENCE como su módulo simulador de conducción, el producto SCANeR ™ Studio de AVSimulation es una solución de simulación modular abierta y escalable que crea un mundo virtual ultra realista, lo cual permite a los usuarios simular miles de escenarios de conducción con numerosas variabilidades en grupos de alto rendimiento o en la Nube pública, como Microsoft Azure. SCANeR ™ incorpora caminos generados a partir de mapas de alta definición y bibliotecas de activos, situaciones de tráfico, condiciones climáticas, dinámica de vehículos y más.

"La creación de prototipos virtuales y la simulación masiva son clave para garantizar vehículos autónomos seguros", dijo Olivier Colmard, vicepresidente de CAE y PLM integrado en ingeniería de RENAULT. "Gracias a AVSimulation y su tecnología SCANeR Studio, los equipos de RENAULT pueden diseñar, simular y probar sistemas de conducción autónomos y validar la seguridad automotriz con millones de escenarios de conducción al tiempo que aprovechan la misma plataforma en todo el ciclo de desarrollo. Este acuerdo acelerará la adopción mundial de SCANeR a través de la nueva solución ANSYS VRXPERIENCE que reducirá las pruebas físicas, acortará el tiempo de comercialización y garantizará la seguridad ".

"La llegada de la conducción autónoma ha marcado el momento más transformador en la historia del automóvil desde que Henry Ford revolucionó la fabricación industrial y esta asociación es un gran paso adelante para acelerar la innovación AV", dijo Emmanuel Chevrier, CEO de AVSimulation. "Juntos, VRXPERIENCE y SCANeR han elevado los estándares para diseñar sistemas AV innovadores, de confianza y altamente eficientes en toda la industria automotriz".

"Las posibilidades ilimitadas de VRXPERIENCE combinadas con el simulador de manejo SCANeR ™ permitirán a nuestros OEM, clientes de primer y segundo nivel, acelerar la creación, integración y certificación de nivel AV al nivel cinco", dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general, unidad de negocio de sistemas en ANSYS. "Con esta asociación, AVSimulation y ANSYS ofrecen una amplitud extraordinaria y una gran cantidad de tecnologías que permiten a los fabricantes de automóviles reducir drásticamente los costes de desarrollo y agilizar la entrega de AV a sus clientes".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas