Para el año 2030 Subaru se ha marcado un ambicioso objetivo: cero víctimas de tráfico en los que esté involucrado un vehículo de la marca. Y como el movimiento se demuestra andando, a continuación, detallamos 5 poderosas y objetivas razones por las que un Subaru es el compañero más seguro para los desplazamientos vacacionales dentro y fuera del asfalto:
Convencidos de que la forma más efectiva de reducir las cifras de siniestralidad es apostar por la seguridad preventiva, Subaru lleva 30 años trabajando en el desarrollo y evolución del EyeSight, que finalmente fue introducido por primera vez en un vehículo de producción en 2008 y que hoy en día equipa de serie, desde la versión de acceso a la gama, a toda la gama de SUV, compactos y familiares Subaru. Porque la seguridad no debería ser una opción. El aclamado sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight monitoriza el tráfico a través de sus dos cámaras frontales que actúan como un par de ojos adicionales, asistiendo al conductor con el claro objetivo de evitar los accidentes o minimizar las consecuencias de los mismos: Frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, aviso de salida y permanencia en el carril, o el aviso de avance del coche delantero y el control de acelerador precolisión, sigue demostrado su gran eficacia para reducir los accidentes.
La combinación de Subaru EyeSight con la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical AWD, los motores Boxer de bajo centro de gravedad que mejoran mejora la estabilidad y la plataforma global de Subaru es la responsable de los excelentes resultados de la marca en Seguridad activa, pasiva y preventiva. La tracción integral aporta un importante extra de seguridad y confianza al volante en cualquier superficie, climatología y momento del año, permitiendo afrontar con total confianza no sólo los desplazamientos diarios por asfalto, sino también los viajes y actividades al aire libre.
Un sistema como el Symmetrical All-Wheel-Drive de Subaru con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring)distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y un excelente comportamiento en todo momento, proporcionando la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque el firme se encuentre sucio por tierra, gravilla o simplemente, ante condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano. En caso de que la adherencia será mínima la función X-Mode optimiza el sistema de tracción para superarla con la máxima seguridad.
Siendo lo ideal impedir los accidentes, hay ocasiones en los que lamentablemente son inevitables, y por ello la gama Subaru viene obteniendo unos resultados excepcionales en todos los tests de colisión. Buena prueba de ello es el último lanzamiento de la marca, el Nuevo Forester, que ha batido recientemente todos los récords en los crash tests japoneses, obteniendo la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP. Se trata de la segunda ocasión en la que un Subaru obtiene un Grand Prix Award en las pruebas de seguridad en colisión JNCAP, tras el logrado en la evaluación 2016-2017 por los modelos Impreza y XV, que también alcanzaron la máxima puntuación de su categoría en EuroNCAP 2017.
El nuevo Forester que llega a los concesionarios el próximo otoño estrena una tecnología absolutamente novedosa. Se trata del sistema de monitorización del conductor Driver Monitoring System, advierte mediante un aviso sonoro de la fatiga o distracciones durante la conducción, e identifica hasta 5 conductores diferentes ajustando de manera automática la temperatura elegida y la posición favorita de la pantalla multifunción, y también la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, siendo una correcta posición ante el volante y el ajuste correcto de los espejos, dos elementos de vital importancia que suelen descuidarse cuando el vehículo es utilizados por varias personas.
Además, esta quinta generación del superventas mundial de Subaru introduce el Reverse Automatic Braking, otra nueva función que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás frenando de manera automática en caso necesario y reduciendo el daño en caso de colisión.
Subaru entiende que velar por la seguridad de las personas también supone implicarse en la mejora de la calidad del aire que respiramos. Como parte del compromiso de Subaru con la movilidad sostenible Subaru España ha apostado desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP, y, por lo tanto, contribuyendo a la reducción de las emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2. A la Gama ECO bi-fuel, compuesta por el Impreza, XV, Levorg, Outback y Forester, se añadirá la Gama ECO-hybrid, que llega en otoño de este año con el Nuevo Forester y la versión híbrida del XV como protagonistas.
Además, desde Subaru Corporation se han llevado a cabo diversas iniciativas en sus centros productivos y administrativos de Japón, entre las que se incluye la instalación de la mayor planta solar de la industria automotriz japonesa, que ayudará a reducir en 20.000 toneladas anuales las emisiones globales de CO2 de la compañía a partir de 2020.