La primera, que dio origen al Grupo, comenzó sus operaciones en 1996, y a esta siguió en 2015 la compra de una segunda factoría, hasta ese momento propiedad de Hiansa, para albergar las actividades de Alucoil Systems.
La adquisición de esta nueva planta refuerza el compromiso del Grupo Alibérico con Miranda de Ebro, cuya situación geográfica y dotación industrial resultan estratégicas para el desarrollo y expansión del Grupo.
La nueva fábrica de Alibérico en Miranda de Ebro se dedicará a la producción de una nueva gama de materiales avanzados que tienen como base el panel honeycomb Larcore de Alucoil, con destino al sector del transporte de masas (trenes, barcos y autobuses), aplicaciones industriales, como ascensores, y bienes de equipo.
Esta nueva fábrica, al igual que las otras dos, dependerá orgánicamente de Belén Martín, directora general de Alucoil, y a sus instalaciones se trasladará parte de la producción que hasta ahora asumía la planta de Alucoil Systems.
Alibérico anuncia que esta nueva instalación será uno de los pilares para la expansión de la compañía, lo que redundará en los próximos meses en la creación de nuevos puestos de trabajo.