Empresas

Driven Capital Equip Finance: una opción de financiación de maquinaria

Redacción | Martes 16 de julio de 2019
Muchas veces, las empresas no cuentan con la liquidez necesaria para hacer frente a la adquisición de nuevas maquinaria. Para eso, hoy en día contamos con diferentes formas de financiación como alternativa a la banca tradicional. id:47833

Driven Capital Equip Finance se especializa en la financiación de maquinaria, ofreciendo las mejores tasas en financiación para empresas.

Driven Capital Equip Finance es una empresa con más de 10 años de experiencia en la financiación de maquinaria. Trabaja con dos modalidades, leasing y renting, y con todo tipo de activos: elementos de transporte, helicópteros, instalaciones, hardware, software, entre muchos otros. Su principal objetivo es funcionar como un puente entre sus clientes y los fabricantes de equipment finance para ofrecer el mejor servicio.

La principal ventaja que ofrecen por encima de la banca tradicional es que sus clientes cuentan con el asset como principal garantía. Además, ofrece las mejores condiciones de financiación porque cuenta con el apoyo de financiadoras internacionales alemanas, holandesas y americanas.

La financiación de maquinaria es una opción excelente para empresas del sector de la madera. La principal ventaja que ofrece es que no hace falta disponer de un capital alto para adquirir la maquinaria. También es una buena forma de renovar los aparatos y estar siempre a la vanguardia.

A continuación, veremos con más detalles cada una de las opciones de financiación que ofrecen.

Leasing

Se trata de una operación de financiación de activos. Es un tipo de financiación excelente para emprendedores y pequeñas y grandes empresas que no tengan un capital muy alto para invertir. La principal ventaja que ofrece es la posibilidad de renovación de la maquinaria, combatiendo así la obsolescencia.

Existen dos tipos de leasing:

  • El leasing financiero: se financia el 100% de la maquinaria, con opción de compra final. El valor residual es menor de 15%. No es necesario un pago inicial, aunque sí cuenta con intereses y comisiones.
  • El leasing operativo: funciona en forma de contrato mediante en el que se arrienda la maquinaria. Su pago se realiza a largo plazo. El valor residual es mayor de 15%. Cuando finaliza el contrato, se puede devolver la maquinaria, adquirirla o realizar un nuevo contrato.

Renting

El renting es similar al leasing operativo, pero no ofrece al cliente la opción de compra. Es ideal para inversiones de gran envergadura por las ventajas que ofrece:

  • Permite financiaciones a largo plazo.
  • Se trata de operaciones fuera de balance, por lo tanto, no aparecen como deudas.
  • Se contemplan como gastos, por lo que se pueden deducir fiscalmente.
  • No aparecen en el CIRBE del Banco de España.
  • El precio es muy competitivo.
  • Las operaciones se pueden realizar con entidades fuera del pool habitual de bancos españoles.

Financiación IT

Driven Capital Equip Finance trabaja con empresas internacionales especializadas en IT para la financiación de hardware y software. Ofrecen valores residuales elevados para software y hardware. Este tipo de financiación también se puede hacer mediante renting, ya que es una operación fuera de CIRBE.

TEMAS RELACIONADOS: