Motor

El mejor abril de la historia, incremento del 5,6%

Škoda sigue creciendo en el mes de abril

Mariano García Viana | Martes 10 de mayo de 2016
Éxito internacional: incremento significativo en Europa, Rusia y China. Superventas: crecimiento de doble dígito para los Škoda Superb y Yeti.

Škoda incrementó sus entregas mundiales en un 5,6% en el mes de abril con un total de 97.200 vehículos (abril 2015: 92.100). La marca logró un crecimiento significativo en Europa, Rusia y China. “El fuerte crecimiento de Škoda en los primeros cuatro meses del año evidencia que a nuestros clientes les gusta nuestra campaña de modelos. Nuestras últimas novedades como el Škoda Superb y el Škoda Fabia son fundamentales en el éxito de la marca”, afirmó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Škoda.

En comparación con el mismo mes del año pasado, Škoda incrementó sus ventas en un 8,2% en Europa Occidental, con 41.400 vehículos (abril 2015: 38.200). La marca también logró un crecimiento del 8,2% en Alemania, donde entregó 14.900 vehículos a clientes (abril 2015: 13.800); con una cuota de mercado del 5%, esto significa que Škoda se mantiene como importador número uno indiscutible en su segundo mayor mercado individual a nivel mundial. La marca checa registró crecimientos de doble dígito en Holanda (1.500 vehículos, +73,5%), Italia (2.000 vehículos, +26,8%), Irlanda (800 vehículos; +23,8%) y Suiza (1.600 vehículos; +15,2%).

Škoda ha vuelto a mostrarse fuerte en Europa Central. En abril, la marca incrementó sus ventas en un 5,8% hasta los 16.400 vehículos (abril 2015: 15.500). En su mercado local de República Checa, las entregas del fabricante crecieron un 4,0% hasta las 8.000 unidades (abril 2015: 7.700). Škoda también creció considerablemente en Eslovaquia (1.700 vehículos; +10,6%), y Eslovenia (600 vehículos; +13,5%). En Europa del Este, excluyendo a Rusia, Škoda vendió 3.100 vehículos en abril, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado (abril 2015: 2.900). Aquí, la cuota de mercado de la marca checa creció hasta el 8%. Tras unos últimos meses difíciles, las entregas en Rusia se incrementaron hasta los 4.900 vehículos (abril 2015: 4.500). Sin embargo, la situación del mercado en este país y en las regiones colindantes sigue siendo complicada. Škoda registró un crecimiento de doble dígito en Bulgaria (200 vehículos; +17,8%) y en los Países Bálticos (600 vehículos; +17,8%). En Ucrania, el crecimiento de la marca fue de triple dígito (300 vehículos; +126,4%).

Škoda siguió creciendo en China, el mercado de más volumen de ventas de la marca a nivel mundial. En abril, las entregas a clientes crecieron un 3,6% hasta los 23.800 vehículos (abril 2015: 23.000). Škoda logró niveles de crecimiento importantes en Nueva Zelanda (100 vehículos; +21,3%), Taiwán (400 vehículos; +127,2%), Turquía (3.200 vehículos; +21,7%) e Israel (2.200 vehículos; +71,6%).


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