La inversión destinada a la lucha contra incendios en el Mediterráneo alcanza los 2.000 millones de euros; el 80% se destina a extinción del fuego y el 20% a la prevención. Según el informe de WWF, casi la totalidad de los incendios tienen un componente humano mientras que únicamente el 4% se producen por causas naturales. Estas cifras destacan la importancia de la sensibilización ciudadana para cambiar hábitos que ponen en riesgo a la naturaleza.
Empresas como Uttopy han unido moda y propósito para sumarse a la reforestación. La marca apuesta por una colección de camisetas solidarias que invitan a tomar conciencia y que ayudan a plantar árboles.
“La colección ‘SavethisAreafortheEarth’ invita a sumar pequeños gestos por el planeta y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques. Actualmentesólo ocupan el 29% del espacio que deberían,y con esta colección queremos empoderar a la ciudadanía a colaborar. Por cada camiseta vendida plantaremos hasta 4 árboles”, asegura Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.
El producto une tres pilares básicos: diseño, inspirado en la causa; sostenibilidad, apostando por una fabricación responsable; y solidaridad, donando un 15% de las ventas a la ONG OneTreePlanted. La colección ‘SavethisAreafortheEarth’ cuenta con camisetas femeninas, masculinas e infantiles fabricadas con algodón orgánico y tintas ecológicas.
Uttopy es una empresa social que ayuda a sensibilizar sobre causas socioambientales a través de sus mensajes y la moda ética. Sus colecciones colaboran con ONGs y todas ellas se venden a través de su página web.