Debido al inminente apagón de la tecnología RDSI y la transición a IP, las compañías españolas se plantean cuál es el momento justo para realizar este cambio, un proceso de migración de servicios analógicos o digitales a IP que ya está en marcha para algunas de ellas. Las altas inversiones en sistemas basados en RDSI impiden un cambio precipitado de esos sistemas, por eso las compañías deben evaluar opciones de calidad, flexibles y con altos estándares de seguridad para realizar la migración al All-IP a su propio ritmo.
Patton tiene una amplia gama de productos que pueden facilitar esta transición de una manera sencilla y progresiva. Una vez que los SmartNode de Patton están enchufados su dirección MAC se reporta al proveedor de servicios para el autoaprovisionamiento y se configuran las troncales SIP, en menos de 5 minutos.
Patton cuenta con una amplia experiencia en las transiciones a All-IP con numerosas empresas. Uno de los últimos proyectos en los que participó fue con el distribuidor Lydis.
El principal proveedor de telefonía del país, KPN, anunció el fin del RDSI a favor de la tecnología SIP en un muy corto plazo. Esta situación no fue prevista por muchas empresas que habían hecho grandes inversiones en sistemas heredados como dispositivos telefónicos, fax, sistemas de alarma, etc.
Con la necesidad de mantener estos dispositivos, las compañías necesitaban una solución que les permitiese realizar la migración de una forma ordenada y segura, por eso confiaron en la Patton Cloud y en sus SmartNodes, ya que era una solución que admitía los servicios RDSI y SIP, y que les permitía conectar a cualquier troncal SIP y ofrecer los mismos servicios que las interfaces BRI de RDSI para mantener funcionando de forma segura los sistemas locales. La transición se realizó de una forma fácil y sencilla gracias a la gestión de manera remota a través de la plataforma de la Patton Cloud.
Con la función Zero Touch Provisioning, la Patton Cloud permite la automatización completa de la configuración y provisión de los dispositivosreduciendo de esta manera los costes operativos y aumentando la eficiencia.
Los SmartNode de Patton están certificados e integrados con los principales proveedores de servicios, destacando la integración con Broadsoft y con Cisco BroadWorks DMS, así como con otros Softswitch e IMS utilizados por los proveedores.