"Cuando los usuarios empezaron a pedir un emoji de pickup, sabíamos que teníamos que ayudar a que fuese posible", ha asegurado Joe Hinrichs, presidente de Ford. "Dada la popularidad de los pickups Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a conseguir un emoji de pickup para los trabajadores de todo el mundo". El Ford Ranger es el pickup más vendido de Europa. Ford vendió 26.700 Rangers en la primera mitad de 2019 y estableció un récord en el segundo trimestre, con un aumento del 8 por ciento en las ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado. En 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las propuestas para nuevos emoticonos o emoji, para añadir un pickup a los teclados emoji de todo el mundo.
Ahora, el pickup emoji ha sido preseleccionado como candidato para ser incluido en una futura versión de Unicode. El diseño de este emoji ha sido diseñado siguiendo las tendencias actuales. "Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a buscar en foros, hablar con influencers y seguir hilos en redes sociales para entender realmente las necesidades de nuestros usuarios", ha asegurado Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica. “La gente quiere un emoji de pickup que sea fresco, con estilo, que “remolque” lo que significa un pickup. El resultado final es un icono moderno que debería satisfacer a todos los fans de los pickups". Sí el pickup emoji se aprueba a principios de 2020, el diseño se adaptará a todas las plataformas móviles.