Los descensos han rondado el -0,50% en los índices europeos, siendo algo más intensas en el caso del DAX alemán (-0,92%) y del Ibex (-0,63%), que ha cerrado en los 9.225 puntos. La bolsa germana se ha visto arrastrada por el desplome del -5% de las acciones de su tecnológica SAP, que ha reducido un -21% su beneficio operativo y que ve cómo su prometedor segmento de negocio en la nube ha perdido fuelle en el último trimestre.
Las bolsas neoyorquinas cotizan sin tendencia clara al poner encima de la mesa varias decepciones a nivel de resultados corporativos, pero un dato macroeconómico esperanzador. El índice Filadelfia Fed ha subido de manera espectacular hasta los 21,8 puntos y marca su nivel más alto en 12 meses.
El farolillo rojo del Ibex ha sido la constructora ACS (-4,17%), que se ha visto penalizada por los resultados trimestrales de su filial australiana Cimic. Le han seguido compañías como Indra (-4%), Mediaset (-3,07%) y Arcelormittal (-2,48%). También han cerrado en rojo la mayoría de bancos, que siguen recibiendo cambios de recomendación negativos (en el día de hoy de UBS) y que han visto cómo esta mañana el Euríbor 12 meses caía por debajo del -0,30% por primera vez en su historia. Al otro lado de la tabla ha habido un puñado de compañías con revalorizaciones superiores al 1%, como es el caso de Grifols, de Inditex y de Masmovil.
Con el tipo de cambio eurodólar (1,122) relativamente estable, en el mercado de deuda europeo se ha producido otra rebaja de rentabilidades. El bono a diez años español ha pasado a otorgar una rentabilidad del 0,40% y el alemán del -0,31%. Por el contario, ha subido el rendimiento del bono estadounidense hasta el 2,05% tras conocerse el buen dato de la encuesta de la Fed de Filadelfia.
En EE.UU. se ha producido una avalancha de resultados corporativos que dejan algunos ganadores, como IBM (+3%) o Phillip Morris (+7%) y un claro derrotado: Netflix. La plataforma de contenidos ha reaccionado con caídas del -11% a unas cuentas en las que ha registrado un menor ritmo de suscripciones del previsto.