“La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca”, ha dicho Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power. “Cuando una marca puede conectar emocionalmente con los clientes a través de atributos como las prestaciones, la satisfacción o el prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios vuelvan a comprar la misma marca de nuevo”.
Subaru of America ha vendido casi 340.000 vehículos en el primer semestre de 2019, habiendo superado sus propias ventas durante los últimos 91 meses de forma consecutiva. El pasado mes de febrero, la organización independiente y sin ánimo de lucro Consumer Reports situó por primera vez a Subaru en primer lugar en su informe anual que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, comportamiento en carretera y tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado norteamericano. En Europa la marca se prepara para la llegada de su esperada gama ECO Hybrid, los primeros híbridos de Subaru. Ya se pueden hacer pedidos del Nuevo Forester y la versión híbrida del superventas XV, que llegarán este otoño a la red de concesionarios oficiales.