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Mazinn, la startup que conecta a las marcas tradicionales con la generación Z

Equipo Mazinn.
Viernes 19 de julio de 2019
Mazinn surge para ayudar a las grandes marcas a entender las nuevas necesidades que tienen los jóvenes y a establecer conversaciones bidireccionales con ellos por los canales apropiados. id:47971

Las marcas tradicionales buscan nuevas fórmulas que les ayuden a conectar con la generación Z, es decir, los jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y primera década del siglo XXI.

Mazinn es una startup formada por seis jóvenes, entre 20 y 24 años, que quieren acercar a las marcas tradicionales a su generación: marcas completamente desconectadas de los Zs que necesitan identificar “su tribu” para empezar a entender dónde y cómo conectar con ellos; y marcas que tienen claro a quién se dirigen pero no saben cómo hacerlo. Para ellas Mazinn diseña nuevas acciones, junto a Zs, donde ellos mismos solucionan los problemas que plantea la marca.

Tras trabajar para grandes empresas, Mazinn ha conseguido identificar los errores más habituales que cometen, los cuales les están alejando cada vez más del nuevo consumidor, quien cada vez más valora más relacionarse marcas nuevas, con propuestas frescas e innovadoras.

Uno de los errores es tratar a esta generación “como un todo”. Se trata de la generación más heterogénea. “No por hablar de trap, las marcas van a conectar con todos los chicos de 16-24 años. Es clave entender a qué nicho se dirigen, cuanto más concreto sea es mejor”, asegura Adrián Ballester, co-fundador de Mazzin.

Otra característica de los Zs es que quieren que se les tenga en cuenta en la toma de decisiones, por lo que es un error que las empresas diseñen productos ‘presuntamente’ dirigidos a un target joven desde un equipo de marketing compuesto únicamente por profesionales senior. Mazinn invita a las empresas a abrirse y a escuchar al consumidor.

Otro error muy habitual es que las marcas pongan el foco únicamente en internet cuando se dirigen a esta generación. Aunque son nativos digitales, los jóvenes también viven en el mundo físico. Según Mazinn, a los Zs les encantan las marcas que están presentes de manera original en el mundo online y el offline.

Mazinn ha colaborado con empresas como Mahou, Telepizza, Paradores de Turismo, Ayuntamiento de Torrelodones, Vallformosa o Grupo Antolín.

“Hemos aprendido a escuchar y entender qué es lo que buscan y qué es lo que quieren los jóvenes de la Generación Z, nuestros futuros clientes. Hemos sabido entender cuáles son nuestros problemas y motivos por los que todavía somos un gran desconocido para ellos”, asegura Paula López Villar-Social Media Manager de Paradores de Turismo.

Además, cuenta con una comunidad de Zs muy activa en la que se genera información y opinión sobre lo que les gusta o no de las marcas con las que se relacionan. Una información muy valiosa que trasladan a las marcas para que escuchen las demandas de los jóvenes y ajusten su oferta a éstas. “Somos el altavoz de nuestra generación. Queremos marcas honestas y transparentes con el servicio que ofrecen a la sociedad, comprometidas con las personas y con una personalidad auténtica”, aseguran desde Mazinn.

¿Quién hay detrás de Mazinn?

Adrián Ballester Villa. 20 años. Estudia LEINN, grado en Emprendimiento Liderazgo e Innovación, y forma parte del equipo estratégico de Mazinn.

Rafa Magaña Villar. 23 años. Graduado en ADE Bilingüe en la Universidad Carlos III. Forma parte del equipo estratégico y lidera el departamento de proyectos de Mazinn.

Jose Valero Parga. 23 años. Graduado en Comercio por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte del departamento comercial.

Jimena Biosca Romero. 23 años. Graduada en Comunicación Digital y Periodismo. Forma parte del departamento de proyectos que buscan la conexión entre las marcas y la generación Z.

Pepe Castelo Diaz. 20 años. Estudia LEINN. Forma parte del departamento de proyectos y de marca.

Álvaro Justribó Esteve. 24 años. Estudia LEINN, grado en Emprendimiento Liderazgo e Innovación. Forma parte del equipo estratégico.

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