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UO renueva su imagen corporativa para alinearse con la evolución de la marca

Marta Córcoles y Elena Pérez, cofundadoras de UO.
Domingo 21 de julio de 2019
La firma de regalos ha realizado un cambio de naming pásandose a llamar únicamente UO y su web será weareuo.com. id:48003

La firma valenciana UO, especializada en el desarrollo de objetos del día a día con efecto positivo y mucha actitud, ha iniciado un nuevo ciclo en su trayectoria realizando una renovación de su imagen corporativa. El objetivo ha sido actualizar y alinear su identidad visual y el naming para que se adapte a la propia evolución que ha vivido la firma desde su creación en 2012.

De esta forma, la empresa creada por Elena Pérez y Marta Córcoles, ha realizado un cambio en su naming y ha pasado de llamarse UO Estudio a ser únicamente UO y su tienda online es weareuo.com, en lugar de latiendadeuo.com como se llamó en un inicio.

Cuando hace 7 años decidimos emprender, el nombre UO Estudio tenía sentido porque éramos un estudio de arquitectura que se transformó en un estudio de diseño. Ahora, somos conscientes de que somos una marca, no un estudio, y el nombre ha tenido que evolucionar igual que lo hemos hecho nosotras”, afirma Elena Pérez, cofundadora y directora creativa de UO.

Además, hemos apostado porque nuestra web sea We Are UO porque sabemos quiénes somos y queremos que quede claro. Somos nuestra actitud, transparencia, las cosas que nos inspiran, éste es nuestro universo y estaremos encantadas de mostrártelo. Simplemente, somos UO”, ha continuado Elena Pérez.

Si bien desde la firma tienen claro que son algo diferente de lo que fueron en un inicio porque los proyectos tienen vida y hay que dejarlos evolucionar, también tienen claro que la esencia se mantiene y saben muy bien quién son: una firma para la que lo más importantes son las personas y las emociones que sienten cuando regalan o reciben un regalo; una firma que trabaja en ofrecer productos variados, divertidos, de calidad y que sorprendan cada temporada; y, sobre todo, una firma que imprime dosis extra de actitud en cada uno de sus artículos.

Cambio de logotipo que refleja las emociones de regalar y recibir un regalo

Desde que UO nació hemos vivido una evolución constante y es lo que hemos querido transmitir en nuestra nueva imagen. El logotipo es fruto del gran trabajo realizado por el equipo de María García Salmerón, que nos ayudaron a ver cómo poniendo unos ojitos encima de la U y de la O, nuestro nombre era el más acertado para una firma como nosotras y nos encantó”, ha explicado Marta Córcoles, cofundora y CEO de UO.

El nuevo logo de UO une las dos emociones que sienten cuando una persona recibe una regalo. Por un lado, la felicidad de la persona que hace un regalo y que se transmite con una sonrisa (Ü). Y, por otro lado, la sorpresa de la persona que recibe el regalo (Ö).

De esta forma, la firma ha optado por un logo más minimal y adulto, más adecuado con su perfil medio de cliente que se sitúa entre los 25 y los 38 años, y en el que se incorporan los dos puntos sobre la U y la O para transmitir esas emociones y el espíritu sencillo, transparente y divertido que la caracterizan.

En 2019, UO una de las 28 empresas seleccionadas para formar parte de Lanzadera

Uno de los grandes hitos de UO en 2019 es formar parte de Lanzadera, la prestigiosa incubadora y aceleradora de empresas puesta en marcha por Juan Roig. A través de esta iniciativa, durante nueve meses recibirán asesoramiento y netwoking en las áreas que lo necesiten para mejorar su desarrollo y continuar creciendo, así como impulsar su proyecto de internacionalización.

Los productos de UO pueden adquirirse en su tienda online www.weareuo.com y, además, cuenta con más de 600 puntos de venta entre los que se encuentran grandes superficies como El Corte Inglés, Natura o FNAC, y su facturación se sitúa alrededor de 1.200.000 €, datos que avalan su consolidación en el mercado y su posicionamiento como una de las principales empresas de España en el sector de los productos del día a día con efecto positivo. De entre su amplia gama de productos, las pulseras llenas de motivación, los calcetines para empezar con buen pie el día así como sus cojines, son todo un éxito cada temporada. De hecho, sólo de estos se producen más de 250.000 unidades al año.

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