Formación

Los campus de verano de las escuelas de negocios: un polo de atracción de estudiantes internacionales

Lunes 22 de julio de 2019
El campus de Barcelona de TBS Business School atrae a 82 estudiantes de 20 nacionalidades. id:48020

Las escuelas de verano son una oportunidad para aquellos alumnos que quieran profundizar sus conocimientos en su campo de aprendizaje y también para convalidar estos estudios con los créditos ECTS. Además, los estudiantes de las escuelas de negocio internacionales, como es el caso de TBS Business School, también pueden aprovechar estos cursos de verano para conocer otras ciudades, así como gente de todo el mundo.

El campus de Barcelona de TBS Business School acoge desde el 8 de julio y hasta el 26 de julio el Barcelona Summer School, dónde 82 estudiantes de 20 países diferentes están llevando a cabo una ampliación de sus estudios regulares de las diversas áreas de conocimiento que ofrece TBS Business School.

El origen de los estudiantes son: Marruecos, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Australia, Kazajistán, Indonesia, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Perú, Turquía, China, Hong Kong, Francia, México, Tailandia, Mozambique, Maldivas y Nigeria.

Los estudiantes que han elegido el Summer School de TBS en Barcelona deberán aprobar dos módulos: uno sobre la industria de la moda y del lujo y el segundo sobre emprendimiento e innovación. Estos dos sectores se encuentran en plena pujanza en Barcelona, ya que la ciudad atrae a turistas cada vez más exigentes, y también está en el top 6 de las ciudades más importantes en el ecosistema startup europeo. De esta forma, los alumnos pueden aprender in situ y de la mejor forma los pormenores de estos dos sectores de gran importancia.

Según Jean Marc Rejaud, profesor del módulo de Fashion & Luxury: “El verano es una época diferente y Barcelona se convierte en una gran diferencia por sí misma en la Summer School, ya que hay atracciones fuera de la clase. Pero los estudiantes están muy comprometidos con el curso y ellos han decidido pasar el verano aprendiendo en una ciudad que siempre está mirando al mundo de la moda. Es una señal de compromiso en el aprendizaje, sin duda."

De estos 82 alumnos, 20 de ellos están suscritos al programa Joint Summer School con el que empezaron la escuela de verano en Toulouse y han acudido a Barcelona para continuarla.

Además, los estudiantes que han venido a Barcelona gozan de actividades socioculturales incluidas en el TBS Barcelona Summer School, como visitas a empresas reales (Barcelona Activa y Freixenet), excursiones a Sitges y al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y un paseo en goleta por la costa de Barcelona.

TEMAS RELACIONADOS: