El acuerdo se materializará en el uso compartido de información comercial y recursos operativos (centros, equipos, redes, know-how) con la determinación de que UMI AERO GROUP ponga en marcha su expansión internacional y pueda forjar alianzas estratégicas para fomentar el establecimiento de nuevos centros y desarrollar su oferta industrial y de servicios, orientada a los mercados de aviación, defensa y espacio.
UMI AERO GROUP combinará un total de 12 centros de producción en cuatro países (España, Italia, Irlanda y Marruecos) con más de 220 unidades de mecanizado y ensamblaje. “La firma de este acuerdo confirma la estrategia de los socios de construir asociaciones sólidas con las principales empresas aeronáuticas, apoyando a sus clientes en su desarrollo internacional y contribuyendo al crecimiento de su propio negocio en todo el mundo”, ha valorado Antonio Ramírez, CEO de UMI Aeronáutica.
Mientras, Dominic Murphy, director general de DPFEngineering, añade: “Este acuerdo pone de manifiesto la intención de los socios de dar un gran paso adelante y sentar las bases de un nuevo ecosistema industrial europeo en el sector aeroespacial. UMI AERO GROUP está llamada a ser una plataforma de alto rendimiento, colaboración, fabricación avanzada y asociaciones estratégicas que prestará servicios a la industria aeroespacial”.
El plan para llevar a cabo la asociación ha sido diseñado y desarrollado por Joaquín González Stetzelberg, CEO de AERO SM Associates, una compañía global de abastecimiento, cadena de suministro y consultoría de negocios. Por su parte, Takumi Precision, Lenane Precision, Shannon Precision Engineering y DPF Engineering, las compañías irlandesas, han contado con el apoyo de Sean Phelan, director de QCD Solutions.
Las empresas irlandesas asociadas cuentan con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia gubernamental de exportación e innovación.