Motor

La Junta de Castilla La Mancha adquiere una flota de Dacia Duster GLP

Son 21 unidades de la versión 1.6 de 114 CV de gasolina y GLP

Mariano García Viana | Miércoles 24 de julio de 2019
Concretamente, los vehículos han sido adquiridos dentro del Programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y van a ser asignados a la Consejería de Sanidad de la Junta, para misiones de análisis de agua y humedades. id:48142

La entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Concesión Renault/Dacia Aries Toledo, ubicada en el km 63 de la carretera Madrid-Toledo, un concesionario de la marca con una longeva presencia histórica en la zona. La ceremonia ha contado con presencia institucional de la Junta de Castilla La Mancha, de personal del Grupo Renault/Dacia, así como con el equipo gerente de la Concesión Aries Toledo.

El modelo Dacia Duster ha recibido una gran aceptación a lo largo de toda su vida comercial, que arrancó en 2010, y que acumula ya más de 90.000 unidades comercializadas en España. Se trata de un modelo que ofrece el tamaño y las prestaciones del segmento C, pero con niveles de precio del segmento B. Duster atesora todas las virtudes de la denominada “compra inteligente” de la marca Dacia: es moderno, atractivo y robusto. Duster, además, es un SUV particularmente versátil, que se puede utilizar en todo tipo de terrenos.

La versión elegida por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha es aquella equipada con el sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esta modalidad acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones. El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 600, cubriendo todo el territorio nacional.

La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica.


Noticias relacionadas