Esta iniciativa supone un mejor control y gestión de todas las reservas generadas directamente desde QuoHotel, con beneficios tales como la integración automática de reservas de tour operadores de modo complementaria a la integración de otros canales a través de un Channel Manager. Además, toda la comunicación de la reserva se almacena en QuoHotel, independientemente de su origen. Así, los hoteles lograrán una automatización de prácticamente el 100% de la entrada de reservas generadas por otros sistemas.
Asociadas a Turistec con representación en el Comité Ejecutivo del clúster balear de tecnologías aplicadas al turismo, ambas compañías persiguen con este acuerdo elevar la eficiencia de la operativa hotelera mediante la implantación de un sistema de gestión que, desarrollado sobre ERP Microsoft Dynamics NAV, agiliza las operaciones de modo sencillo y seguro, mientras se avanza hacia una solución integral para la gestión hotelera.
QuoHotel es un software de gestión hotelera que incorpora todas las herramientas que necesita el sector hotelero. Así integra un PMS para la gestión del día a día, un ERP para las finanzas, un CRM para la captación y retención de clientes, y otras herramientas como BI (Business Intelligence), gestión de servicios adicionales, TPVs y comercialización. En plena era digital, la estrategia de transformación del sector hotelero fomenta el uso de herramientas que, como QuoHotel, facilitan a los establecimientos agilizar y optimizar sus procesos internos, de cara a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a lo largo de su estancia.
Servicios web para el acceso a datos de reservas
La integración, que a grandes rasgos implica el consumo de diferentes servicios web que permiten acceder a los datos de reservas de QuoHotel, se ofrecerá a los clientes de Quonextcon el fin de impulsar la ejecución de distintos tipos de proyectos de similares características a los que Altia ya ha implementado anteriormente con éxito en grandes cadenas como por ejemplo:
Sergio González, jefe de proyectos de Altia, ha comentado que “la posibilidad de apoyar a los clientes de QuoHotel en su proceso de transformación digital nos permite ayudar a cubrir necesidades básicas como son la optimización de procesos y la digitalización de la documentación”.
Por su parte, Sebastià Vidal, Development manager de Quonext Turismo, ha indicado que “gracias a esta colaboración con Altia conseguimos aportar más valor a los usuarios de QuoHotel, y tener un producto más atractivo para nuestros potenciales clientes”.